RESTRICCIONES

Restricciones: los cierres intermitentes ya cuentan con el aval de Sabina Frederic

La ministra de Seguridad consideró que es “un buen esquema para el país”.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:17

A horas de que empezaran a regir las restricciones de fin de semana, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se refirió al efecto de las medidas tomadas por el Gobierno y consideró que un plan de cierres intermitentes sería “un buen esquema para el país”.

“La próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las medidas. Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien (el confinamiento estricto por 9 días)”, expresó la funcionaria nacional, aunque aclaró que un plan así deberá ser analizado “desde el punto de vista económico también”.

Respecto a la circulación, Frederic señaló que las restricciones disminuyeron muchísimo los traslados. “La evaluación que hacemos es que hubo una disminución muy significativa de la circulación comparada con la fase anterior a este decreto. Fue del 66% el primer sábado (22 de mayo) y alcanzó el 77%, (en tanto) el sábado pasado hubo una disminución del 40% tanto en las grandes vías de circulación como en el transporte público”, detalló la ministra en diálogo con CNN Radio.

 

Controles en el AMBA

Por otro lado, Frederic se refirió a las restricciones en los puntos neurálgicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Hay 75 controles fijos para los que se movilizaron 11.500 efectivos de las fuerzas federales”.

En ese sentido, la funcionaria nacional aseguró que 10 de esos puntos  “están en lugares clave como Puente Pueyrredón y La Noria; la Autopista Ricchieri o los peajes de las rutas 8 y 9; y la Panamericana”.

“Les hemos indicado a las fuerzas que sean exhaustivas en el control”, afirmó Frederic, aunque aclaró que son “conscientes del estado emocional” de los ciudadanos, por lo cual le indicaron a “los agentes que tengan cuidado”. “No queremos lamentar casos de violencia institucional como el año pasado por el uso desproporcionado de la fuerza”, concluyó la ministra de Seguridad.

 

Coronavirus: vuelve el confinamiento estricto por 48 horas

Desde este sábado, gran parte del país se encuentra con nuevas restricciones que establecen un confinamiento estricto en las zonas más complicadas durante todo el fin de semana. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas en las cercanías del domicilio. Las únicas personas que podrán circular durante las 24 horas serán los esenciales y quienes cuenten con un permiso por motivos excepcionales. Además, se suspenden las clases presenciales, al igual que las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. En cuanto a los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos.

Otras Noticias