GOBIERNO

Vacaciones de invierno: el Gobierno habilitó a las provincias a mover el receso escolar

La medida deberá estar fundamentada en los datos epidemiológicos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:41

El Gobierno nacional habilitó a las provincias a mover las vacaciones de invierno, siempre y cuando esa decisión esté basada en la situación epidemiológica y sanitaria de cada jurisdicción en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así se resolvió este viernes en el Consejo Federal de Educación, en el que participaron el ministro de Educación del Ejecutivo nacional, Nicolás Trotta, y sus pares provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (Todo Noticias)

El objetivo de adelantar el receso escolar sería reducir la circulación antes de que empiece la parte más dura del invierno. Aunque esta medida tendría un costo educativo, no solo por lo organizacional, sino porque los alumnos volverían a cursar las clases en una época de muy bajas temperaturas (recordemos que, según el protocolo, las ventanas y puertas de las aulas deben permanecer abiertas para asegurar la ventilación cruzada).

En ese sentido, el ministro Trotta aclaró este sábado que “adelantar el receso debe servir para disminuir la circulación y robustecer mientras tanto la campaña de vacunación”, pero para eso “el esfuerzo que haga la escuela, en caso de adelantar las vacaciones, debe estar acompañado por mayores restricciones en las actividades recreativas”.

 

Vacunación del personal educativo

Por otro lado, el funcionario nacional se refirió a la inmunización del personal docente y no docente. Según Trotta, el Gobierno ha vacunado a “un poco más de la mitad de los docentes y auxiliares de todo el territorio argentino”.

Según las cifras oficiales del Gobierno, se han inmunizado con al menos una dosis a 1.633.094 personas que integran el grupo “personal estratégico”, en el que se encuentra el personal educativo junto con las Fuerzas de Seguridad y Armadas, los responsables del funcionamiento del Estado y el personal del servicio penitenciario.

 

Coronavirus: vuelve el confinamiento estricto por 48 horas

Desde este sábado, gran parte del país se encuentra con nuevas restricciones que establecen un confinamiento estricto en las zonas más complicadas durante todo el fin de semana. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas en las cercanías del domicilio. Las únicas personas que podrán circular durante las 24 horas serán los esenciales y quienes cuenten con un permiso por motivos excepcionales. Además, se suspenden las clases presenciales, al igual que las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. En cuanto a los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos.

Otras Noticias