FERNÁN QUIRÓS

“Eso fue una pena”: Fernán Quirós se refirió al conflicto con la Nación por las clases presenciales

El ministro de Salud de la Ciudad explicó cuáles son los puntos de acuerdo con el Gobierno.
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:12

De cara a otra semana decisiva sobre el futuro de las restricciones que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió hoy a la situación epidemiológica actual y al conflicto con la Nación por las clases presenciales.

El titular de la cartera sanitaria de la capital del país consideró como “una pena” las discusiones y la judicialización del decreto de necesidad y urgencia (DNU), pero recalcó que las decisiones epidemiológicas en el territorio porteño se toman “con base en datos certeros”.

Fuente: (C5N)

Durante una entrevista con C5N, Quirós explicó cuáles son los puntos de consenso y de conflicto con el Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, el funcionario consideró que existe un acuerdo respecto a que “la presencialidad ha generado muy pocos contagios”.

Sin embargo, “el debate con el Ejecutivo tiene que ver con la periescuela”, según explicó Quirós. De esta manera, indicó que la Ciudad tiene la información suficiente para afirmar que la circulación por la presencialidad no tuvo incidencia en el número.

Además, el ministro de Salud consideró como “otra cosa gravísima” el hecho de que la mayor cantidad de contagios se dé en las reuniones sociales y los encuentros recreativos, por lo que expresó que esas son las situaciones que se deben evitar.

 

Cuál es la situación epidemiológica actual

Quirós indicó que la Ciudad lleva “14 días de descenso de casos”, ya que hoy se encuentra en una media móvil de 1.700, algo que definió como un “descenso significativo profundizado por las restricciones”.

Fuente: (C5N)

De cara a las nuevas medidas por implementar en el territorio porteño, el ministro de Salud porteño adelantó que la capital del país esperará hasta el jueves para tomar una decisión certera respecto a qué limitaciones regirán la semana que viene.

Además, Quirós llamó a “darle tiempo a la vacunación”, puesto que el territorio porteño cuenta con un alto nivel de inmunización de los grupos de riesgo y personal estratégico.  

 

Estas son las restricciones que rigen hasta el viernes en el país

Tras otro fin de semana de confinamiento, volvieron a estar vigentes las restricciones que tuvieron efecto la semana pasada. De esta manera, la circulación está prohibida a partir de las 20 horas y hasta las 6, por lo que los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19 horas. Además, las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados no están permitidas y las clases deberán dictarse de manera virtual. El uso del transporte público quedará limitado a los trabajadores esenciales y personal exceptuado. Sin embargo, el Gobierno nacional anunciará nuevas restricciones este mismo viernes.

Otras Noticias