VACUNA CORONAVIRUS

Sputnik V: llegó el principio activo para la fabricación local de la vacuna

El avión trajo cerca de 400 mil dosis del segundo compuesto del inmunizante ruso.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:49

Un nuevo vuelo aterrizó hoy en Ezeiza con una gran carga del principio activo para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus en el laboratorio Richmond. De esta manera, Argentina está cada vez más cerca de iniciar la producción local de la dosis Sputnik V.

En el decimoctavo avión que llega desde Moscú, arribaron 400 mil dosis del segundo componente del inmunizante ruso, 80 mil del primer compuesto y 300 litros del principio activo utilizado para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus.

Por esto mismo, aquellas personas que hayan iniciado sus esquemas de inoculación en la tercera y cuarta semana de mayo podrán completar su inmunización y otras 80 mil personas serán citadas a recibir la primera dosis de la vacuna. Así, la nación suma ya 8.948.440 inyectables Sputnik V recibidos desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre del año pasado.

Este sería el vigesimocuarto vuelo que aterriza en Argentina con dosis contra el coronavirus.

La carga de la fórmula arribada hoy permitirá que el laboratorio Richmond fabrique para fines de mes cerca de 500 mil dosis correspondientes al inyectable A de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

En ese sentido, el director de Richmond, Marcelo Filgueiras, indicó hoy que el proceso de filtrado y envasado podría estar finalizado para el 19 de junio, la cual deberá ser analizada previamente a su distribución.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados de los titulares de los laboratorios involucrados en la producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus, Filgueiras indicó que se fabricarían hasta 500 mil dosis por semana y hasta 5 millones de dosis por mes.

 

Los vuelos que se esperan

Además del lote de vacunas Sputnik V, otra carga arribaría al país durante esta semana con mas de 900 mil dosis pertenecientes al laboratorio británico de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina y envasado en México.

En un principio, se esperaba que este lote arribara ayer al país, pero, debido a unos retrasos logísticos, la llegada de la carga de la vacuna contra el coronavirus se retrasó, por lo que no hay aún una fecha confirmada, según informó hoy el Ministerio de Salud.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias