JUNTOS POR EL CAMBIO

Senadores de Juntos por el Cambio aseguraron que donarán el 40% de aumento de su sueldo

Cuatro integrantes opositores de la Cámara Alta criticaron el incremento salarial.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:29

La semana pasada se oficializó el aumento del 40% del sueldo para los trabajadores del Congreso, que incluye a los legisladores. Sin embargo, algunos integrantes de Juntos por el Cambio criticaron la medida y anunciaron que utilizarán ese dinero para realizar acciones solidarias.

De los 25 senadores que componen el interbloque opositor, 4 de ellos manifestaron su postura en contra del incremento salarial. Si bien no hubo un acuerdo que acompañen los legisladores de todas las bancas de ambas cámaras, algunos adoptarán una medida en solitario.

El primero en anunciarlo fue el senador Esteban Bullrich. Tras haber sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el opositor decidió que destinaría el excedente para ayudar a las personas que se encuentran en su misma condición.

“Tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, expresó el legislador en su perfil de Twitter, luego de asegurar que el aumento es “excesivo e inoportuno”.

Bullrich busca ayudar a quienes padecen ELA.

Su camino fue seguido por otros senadores de Juntos por el Cambio. Uno de ellos fue el correntino Pedro Braillard Poccard: “Desde que se desató la pandemia, todos los aumentos que he percibido por mis funciones como legislador nacional los he donado a entidades de bien público de mi provincia, Corrientes. Y esta vez no será la excepción”, publicó.

Hoy se sumó el jefe del bloque el Senado del PRO, Humberto Schiavoni, quien manifestó públicamente que “cualquier incremento" que le correspondiera lo destinaría "a instituciones de bien público” de Misiones, la provincia a la que representa.

La última en seguir esta decisión fue Laura Rodríguez Machado: “Respecto al acuerdo de paritarias alcanzado por los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados con los secretarios gremiales, manifiesto que el incremento que me asignen lo donaré (como hago desde el inicio de la pandemia) a instituciones de bien público de Córdoba”.

 

El oficialismo criticó a Juntos por el Cambio

Tras la iniciativa de los legisladores de Juntos por el Cambio, la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos defendió el aumento de sueldo, ya que aseguró que los representantes argentinos tienen “el salario más bajo de toda la región”.

Al respecto de las críticas de la oposición, manifestó que ellos no están en la política por el dinero, sino que utilizan al Estado y así “garantizan los verdaderos negocios del poder económico al que responden”, ya que afirmó que “son todos ricos”.

Otras Noticias