CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron un paro de 48 horas

34 hospitales del barrio porteño se verán afectados por la medida de fuerza de los profesionales nucleados al gremio ATE.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:28

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy, un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y el aumento del 45% de los salarios.

El Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 en la entidad porteña, es el centro de la concentración de profesionales de la salud, ya que está programada una conferencia de prensa para explicar los detalles del petitorio.

Fue el mismo Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE, quien adelantó al coordinar la fecha de paro en 34 hospitales que el gremio rechaza “esa paritaria del 30% a pagar en tres cuotas y reclama un 45% de aumento de nuestros salarios porque el sueldo no alcanza. En nuestro sector tenemos sueldos que oscilan entre los 40 y 60.000 pesos de acuerdo a la antigüedad. Es una real vergüenza lo que estamos cobrando”, detalló.

Asimismo, denuncia irregularidades laborales en el sector de enfermería con amenazas de no renovar el contrato laboral y señaló: “Nosotros insistimos en nuestro reclamo del pase a planta permanente y de reconocimiento laboral a todos aquellos empleados que no tienen reconocimiento laboral por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta”, concluyó Ortiz.

En principio la medida de fuerza será por dos días.

 

Hasta cuándo durará la medida de fuerza

Los trabajadores de la salud destacaron que, a pesar del paro, no se verá afectada la atención de urgencias y terapias intensivas.

Asimismo, la medida de fuerza está programada para este lunes 12 y martes 13 de julio. Sin embargo, si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace oídos sordos a la petición de la ATE, se evaluará extender las huelgas e inactividades de los sectores.

“Si no hay respuestas del Gobierno se debatirá en asambleas, en todos los hospitales porteños un endurecimiento de las medidas de fuerza”, resaltó Ortiz.

Otras Noticias