LEY

Tarifas de gas: cuándo se aplicará el descuento de la nueva ley de Zonas Frías

La norma reduce entre un 30% y un 50% el precio del hidrocarburo que llega a los hogares.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:14

A una semana de que el Gobierno promulgara la Ley 27.637, que categoriza a municipios de distintas provincias como Zonas Frías para reducir entre un 30% y un 50% las tarifas de gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció que el beneficio comenzará a regir a partir de agosto.

Según informó el organismo regulador, las distribuidoras del servicio público de gas deberán empezar a difundir entre sus usuarios las bonificaciones de la nueva normativa y adecuarse a ella.

En ese sentido, el Ente dispuso que las boletas presenten un flyer, un banner y un sello de agua para que los usuarios obtengan información sobre los alcances de la Ley.

Además, las empresas prestadoras deberán difundir los beneficios y las personas alcanzadas por la nueva normativa a través de todos sus canales de comunicación, y presentar en la pagina de inicio de su sitio web un banner relativo a la Ley, que redireccione a una sección con mayor información sobre los principales puntos de la resolución.

La Ley beneficiará a más de tres millones de ciudadanos de los municipios de las provincias de Jujuy, San Juan, San Luis, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, en los que se registran bajas temperaturas.

 

Ley de biocombustibles

Este viernes, la Cámara de Senadores aprobó una ley que modifica el marco regulatorio de los biocombustibles. La normativa reduce de 10% a 15% la mezcla del biodiésel de soja en el gasoil y mantiene el 12% de etanol, pero con la posibilidad de una disminución de 4 puntos porcentuales.

La ley impulsada por el oficialismo provocó apoyos y rechazos, ya que a los sectores que producen hidrocarburos los beneficia (ahora pueden reemplazar parte del biocombustible por combustibles fósiles), en tanto, a los productores de combustible vegetal los perjudica.

Por otra parte, la normativa que tendrá vigencia hasta 2030 fue repudiada por los defensores del medioambientalismo, dado que la reducción de biocombustibles implica una mayor cantidad de combustibles fósiles, que se traduce en un aumento de las emisiones de gases efecto invernadero.

Otras Noticias