SINOPHARM

Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm

Esta es la octava operación de las diez que el país realizará con destino a China.
martes, 20 de julio de 2021 · 19:52

Esta tarde, llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas contra el coronavirus de Sinopharm, con las cuales el país superó los 39 millones de dosis adquiridas.

Se trata de un lote compuesto por 768.000 unidades correspondientes al medicamento chino, las cuales llegan provenientes de Beijing, en lo que es la octava expedición que la compañía nacional realiza al país asiático.

Con esta, ya son ocho los viajes que la aerolínea realiza a China para traer un total de 8 millones de inyecciones de Sinopharm, que forman parte del acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno.

Todas las dosis que llegaron hoy podrán ser utilizadas para comenzar o finalizar esquemas de inmunización y así avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Estas se suman a los 2.117.700 que arribaron ayer al aeropuerto de Ezeiza, tanto de AstraZeneca como de la fórmula creada en China. Así, Argentina ya acumuló 39.177.430 inoculaciones desde diciembre del 2020.

 

Dos vuelos más

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que ya partieron los dos vuelos restantes a Beijing para traer más vacunas de Sinopharm, con los cuales se completan los diez pactados para este mes.

El noveno salió desde el aeropuerto de Ezeiza este lunes 19 al mediodía y se estima que llegue el miércoles por la tarde, mientras que el décimo lo hizo este mediodía y regresaría el próximo jueves.

“Desde que comenzamos esta tarea, transportamos en 37 vuelos más de 25 millones de dosis”, expresó Ceriani a través de las redes sociales.

Además, ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que se espera para esta semana la llegada de más inyecciones del componente dos de Sputnik V.

 

Los datos de la vacunación

Según los datos del monitor público de vacunación, ya se repartieron 31.193.944 vacunas en todo el país, de las cuales 27.825.228 fueron aplicadas para inmunizar a la población.

La cantidad de personas que recibió al menos una dosis llegó a los 22.342.067, mientras que los que cuentan con el esquema de vacunación completo son 5.483.161.

Otras Noticias