FLORENCIO VARELA

Clínica comunitaria: los vecinos de Florencia Varela recibieron asistencia sanitaria

Funcionarios del distrito y el referente del Movimiento Evita Marcelo “Pitu” Basualdo se hicieron presentes en el lugar.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:12

El pasado martes, el referente del Movimiento Evita Marcelo "Pitu" Basualdo, junto con el secretario de Salud, Rubén Trepichio, y el titular del gabinete del Municipio de Florencio Varela, Cristian Rodríguez, dieron inicio a las jornadas de atención médica con el móvil sanitario, por lo que los vecinos ya cuentan con un lugar comunitario de atención sanitaria.

En el barrio Luján del partido bonaerense, se hizo presente La Clínica Móvil del Movimiento Evita para acercarle a los vecinos atención primaria de la salud en las áreas oftalmología, odontología y clínica médica. El espacio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar consultas con profesionales de forma gratuita.

La situación epidemiológica actual provocó que muchas personas falten a sus consultas médicas. Fuente: (Movimiento Evita).

De acuerdo con la información publicada en el sitio “ElColectivo”, Basualdo recorrió junto a los funcionarios las instalaciones móviles y conversó con los vecinos para las necesidades e inquietudes de la comunidad, puesto que considera que el contacto con la realidad que atraviesan los barrios populares permite reconocer cuáles son las necesidades urgentes y accionar para brindar respuestas certeras.

De este modo, voluntarios y voluntarias de la organización social se acercaron a los vecinos de Florencia Varela para brindarles información respecto a las vacunas sobre cuestiones vinculadas a la salud, además de concientizar sobre las formas de detectar, de manera temprana, casos de violencia de género.

También hay odontólogos y otras especialidades.

En ese sentido, durante la jornada, 350 vecinos tuvieron acceso a la salud y recibieron atención médica cuidadamente, ya que se respetaron todos los protocolos contra el coronavirus.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Movimiento Evita lleva adelante con el fin de acercar la salud a todos los argentinos, por lo que el foco está puesto en los más desfavorecidos para combatir las carencias y visibilizar aquellas cuestiones que no pueden esperar.

Otras Noticias