EMILIO PÉRSICO

Emilio Pérsico: “Trabajo para combatir mi machismo hace muchos años”

En medio de la viralización de su discurso, frente a las críticas de todo el arco opositor, el dirigente salió a pedir disculpas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:02

En el día de ayer las redes sociales ardieron con el hashtag #EmilioPersico. Detractores, opositores y oportunistas aprovecharon para “pegarle” al dirigente social. 

Sin embargo, Emilio Pérsico decidió poner la otra mejilla, en el marco de un camino de deconstrucción que se transita, no sin escollos ni tropiezos, en la certeza de construir una sociedad más justa.

 

El camino de la deconstrucción

La sociedad argentina está en un permanente cambio, que ha identificado los paradigmas erróneos y trabaja día a día para edificar nuevas bases que nos permitan criar a las próximas generaciones bajo la igualdad, la solidaridad y el respeto.  Es en este camino del permanente hacer, en la lucha por los que menos tienen, que la deconstrucción juega un rol fundamental, ya que es un trabajo diario y doblemente valorado en generaciones nacidas y criadas bajo estándares culturales que hoy han quedado obsoletos.

La lucha feminista se ha instalado en las agendas de los grandes medios, fue llevada al Congreso y estalló en las calles; no obstante, hay en nuestra sociedad un arraigo cultural al cual le damos batalla minuto a minuto; en nuestro interior luchamos con nosotros mismos entre lo que pensamos y los estándares culturales en los cuales hemos sido criados; una loable batalla.

Cuestión de género 

Desde el Movimiento Evita, del cual Pérsico es uno de sus máximos referentes, se impulsan de manera permanente acciones en materia de género. El femicidio de la entrerriana Micaela García, militante de dicho espacio político, sacudió a la organización de tal manera que no pararon hasta la promulgación de la ley el 10 de enero de 2019.

Una ley —que hoy se debe aplicar en el Estado y, progresivamente, en privados— que tiene, de piso, a las bases de Mujeres Evita. El haber respondido al patriarcado con fuerza legislativa que hizo derecho las urgencias, que combate la ignorancia y la indiferencia del machismo, es una muestra más de que el amor vence al odio.

Micaela García militaba en el Movimiento Evita.

Acción permanente

Desde el Movimiento Evita continúan flameando la bandera en pos del recuerdo de Micaela García. Voluntarias del movimiento realizan campañas en los barrios más postergados. Allí, donde el estado muchas veces no llega, en la Argentina profunda, donde las necesidades son urgentes, en el preciso lugar donde no se puede esperar.

La militancia del Evita en las calles.

Capacitación constante

  • En mayo de este año, el Movimiento Evita organizó un Congreso Federal de Promotoras en Prevención de Violencia y Discriminación por Motivos de Género, con el objetivo de capacitar promotoras y promotores para que puedan replicar la información en los lugares más recónditos del país.
  • El pasado mes se llevaron a cabo reuniones provinciales de Mujeres Evita para avanzar en estrategias conjuntas de militancia, proponer objetivos y discutir la coyuntura. Las acciones con perspectiva de género del Evita son colectivas y se amplían cada día.

 

Otras Noticias