Chano

Nuevas actualizaciones en el caso Chano: el policía fue acusado de provocar "lesiones gravísimas"

El abogado Soto buscará probar la legitima defensa de Facundo Amendolara.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:53

La Justicia le notificó este viernes al policía de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago Chano Charpentier, que está imputado por provocar "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

De acuerdo con el artículo 92 del Código Penal, que contempla dicha imputación, el efectivo bonaerense podría cargar con una pena de entre 3 y 15 años de prisión por haberle disparado al músico mientras este sufría un brote psicótico.

Esta mañana, Amendolara se presentó, junto con su abogado Fernando Soto, ante la fiscalía UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate Campana. Al ingresar al complejo, el abogado miembro de la Fundación Chocobar aseguró que “todavía no pudieron ver el expediente” y explicó que la imputación no implica que “ya le dieron la calificación”.

“Nosotros lo que pedimos es ver el expediente, participar en las pruebas como la de la balística. Vamos a poner un perito de parte porque apareció la remera (de Chano), pero no hubo un protocolo de protección, es decir, que no hay una seguridad de la intangibilidad de la prueba. Se pudo haber deteriorado”, explicó Soto, quien confirmó que Amendolara estaba a “unos dos metros en el momento en que estaba evitando que (el cantante) lo ataque”.

Respecto a la defensa, el abogado de Amendolara señaló que “las declaraciones de los médicos, los antecedentes de la reacción de Chano y lo que vieron los demás (el psiquiatra, la mama, la pareja de la madre y los otros policías)” serán las piezas claves para demostrar la legitima defensa del policía bonaerense.

 

Qué fue lo que sucedió

El pasado domingo, la madre del músico llamó a la Policía bonaerense para pedir ayuda por un potencial brote psicótico de su hijo. Según la versión de los efectivos, cuando llegaron al lugar encontraron que Chano estaba amenazando a su madre y a los médicos con un arma blanca.

Los policías habrían hablado “durante una hora” con el cantante de Tan Bionica, pero el compositor argentino los amenazó con un cuchillo y, frente al supuesto avance del músico, el policía de 27 años, disparó.

"Él es un policía que está preocupado, afligido por lo que está pasando. No quería lastimar a nadie. Obró como tenía que obrar, con una actividad prolija”, concluyó esta mañana el abogado de Amendolara.

Otras Noticias