ANSES

ANSES: cómo realizar operaciones online sin sacar turno

El organismo propone una variedad de trámites que son posibles solo con acceder a la Clave de la Seguridad Social.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:23

En contexto de pandemia las operaciones online se volvieron la vía de comunicación de todas las compañías y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no se quedó atrás y recordó que no solo los avances tecnológicos llegaron para quedarse, sino que resaltó todos los tramites disponibles desde la computadora y el celular.

En primer lugar, todos los solicitantes deberán contar con la Clave de la Seguridad Social de la entidad que se puede habilitar desde la página al acreditar los datos e incluso hay variadas opciones para recuperar la clave en caso de haberla olvidado.

Cabe destacar que, si bien ya se pueden realizar trámites presenciales, la ANSES refuerza el uso de las operaciones online ya que las oficinas atienden únicamente con turno previo, debido a la emergencia sanitaria y para cuidar la salud de los empleados y solicitantes, por lo tanto, las citas son limitadas y pueden tener hasta 60 días de espera.

Fuente: (ANSES)

 

Qué tramites se pueden hacer sin salir de tu casa

Desde la página de ANSES los jubilados o pensionados pueden realizar trámites tales como: solicitar un crédito, iniciar una jubilación o pensión por fallecimiento un jubilado o deceso de un trabajador, según corresponda, así como iniciar una pensión universal para el adulto mayor.

Asimismo, desde ANSES se pueden consultar los recibos de haberes tan solicitados para la atención medicas de los jubilados, la sentencia judicial por reajuste de haberes, la consulta de huella registrada, tramitar un poder y hacer los reclamos pertinentes como los beneficio no cobrados, el reajuste de haberes y consultar los descuentos de mutuales y otras entidades.

Los beneficiarios de las asignaciones familiares, podrán iniciar sus trámites por embarazo, por prenatal, por maternidad o aquellas asignaciones por pago único como lo son el matrimonio, nacimiento o adopción.

Asimismo, se podrá iniciar tramites desde cero para acceder a las políticas públicas que resuelve el Gobierno nacional como solicitar la prestación por desempleo, solicitar subsidio de contención familiar por fallecimiento, inscribirse a becas como Progresar o Egresar.

La ANSES también cuenta con las opciones de: presentar la declaración jurada de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, gestionar el monotributo social y tramitar poderes para jubilaciones, pensiones o asignaciones.

Otras Noticias