Nahir Galarza

La nueva vida de Nahir Galarza: el hijo de un narco le declaró su amor en redes sociales

La joven fue condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 en Entre Ríos.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:03

A tres años de haber sido declarada culpable por el asesinato de su pareja, Fernando Pastorizzo, la joven de 22 años, Nahir Galarza, vuelve a ser noticia, tras difundirse un posteo con su nueva pareja.

Fue Matías Caudana, quien estuvo más de dos años preso, acusado de integrar una banda criminal ligada al narcotráfico liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana, quien publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde señaló la relación que mantiene con quien se convirtió en la mujer más joven de Argentina que fue condenada a cadena perpetua.

La publicación de Matías Caudana.

“Nadie puede hablar de lo que no conoce, ni juzgarte, porque yo que te conozco sé la clase de persona que sos, te amo mucho”, concluye el mensaje y adjunta fotos de Matías y Nahir, bajo la nueva relación que nació en el marco del delito y visitas a familiares.

Según el abogado defensor del joven, Augusto Laferriere, la pareja se conoció cuando Caudana visitaba a su abuela, también presa por ser parte de la banda narcotraficante de su hijo, en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, Entre Ríos, donde se encuentra detenida Nahir Galarza.

 

Los detalles del presente de Nahir Galarza

Aunque el posteo tiene menos de 24 horas la relación, en principio de amistad, viene de diciembre de 2018, luego de que Laferriere solicitara al Tribunal Federal y la Cámara de Casación Penal de Concordia un escrito en el que pedía “profundizar la relación” entre los detenidos.

El juez, López Arango, fue quien firmó la autorización de visitas de Matías Caudana, el único liberado en el proceso de 21 detenidos por el caso del narcotraficante Elbio Gonzalo Caudana.

Los jóvenes mantienen visitas desde diciembre de 2018.

Asimismo, aclaró que las visitas intercarcelarias solo se podrán producir con el consentimiento de la sentenciada el pasado 3 de julio de 2018, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, al dispararle dos tiros del arma de 9 milímetros de su padre policía, Marcelo Galarza.

Nahir Galarza respondió el escrito donde accedió a ser visitada por Matías bajo el argumento de que desea profundizar la amistad habida cuenta que necesita interrelacionarse con otras personas.

Desde su condena, la joven de Gualeguaychú estudia Psicología, escribe poemas, dibuja, lee libros de mitología griega, esotéricos, de ficción y habla en inglés con su padre en los horarios de visita.

Otras Noticias