GOBIERNO

Qué dijo el Gobierno sobre la propuesta de la UIA de no pagar a los trabajadores que no se vacunen

Santiago Cafiero definió este jueves cuál será la postura del Estado nacional.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:41

El Gobierno descartó de lleno tomar medidas contra los trabajadores que no quieran vacunarse. Este jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se pronunció respecto a la proposición de la Unión Industrial Argentina (UIA) para dejar de pagarles el salario a los empleados que no quieran aplicarse la inyección contra el coronavirus.

"No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas. No corresponde, vamos a continuar con la vacunación de modo optativo”, expresó esta mañana el funcionario del Ejecutivo.

“La Argentina es uno de los países que más viene vacunando en este tiempo. Hay una gran aceptación por parte de la población. Por lo tanto, no puede haber una política de sanción vinculada a eso si la vacuna es optativa", subrayó Cafiero.

“El 80% de los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis, quiere decir que todo eso después se completará. Sin embargo, es optativa, por lo que no puede haber una política de sanción”, concluyó el miembro del Gobierno.

A contracorriente, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó el sábado pasado en diálogo con AM750 que “quienes se vacunan tienen que tener una ventaja sobre los que decidan no hacerlo”.

“No estamos en una instancia para responder si va a haber alguna reglamentación respecto a quienes no decidan vacunarse. No estamos en esta instancia, pero no la descartamos”, había declarado la funcionaria del Gobierno.

 

La propuesta de la UIA

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, planteó la posibilidad de que las compañías consideraran “eliminar la dispensa” a los trabajadores que no quieran vacunarse y ante la imposibilidad de que vuelvan a la empresa analizar “cesar su remuneración”.

“Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. Nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias”, apuntó de Rioja en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva.

Otras Noticias