VACUNACIÓN CASA POR CASA

Vacunación casa por casa: cuándo inicia el operativo en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense pretende llegar a la población más vulnerable que aún no se ha inmunizado.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:04

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires iniciará la vacunación casa por casa con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a aquellas personas en situación vulnerable que aún no han recibido las dosis.

Así lo anunció este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien adelantó que el operativo comenzará este miércoles en la ciudad de Lanús, luego le seguirán Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza y San Isidro.

“A partir de mañana llevamos el vacunatorio a la casa en ciertos territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación”, expresó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, Kreplak agregó que, con la vacunación casa por casa, esperan llegar a “la población más vulnerable” que por motivos territoriales o por algún problema de inmovilidad no pudieron recibir las dosis.

La vacunación casa por casa se suman a otras estrategias que ha tomado el Gobierno de la Provincia con el objetivo de que más personas quieran vacunarse como la vacunación libre y el Tren Sanitario.

 

Situación epidemiológica en la Provincia

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires aplicó 14.244.894 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus: 10.428.451 corresponden a la primera administración y 3.816.443 a la segunda. Al respecto, Kreplak señaló que el 99.3% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis, en tanto el 67.5% completó el esquema.

El Tren Sanitario permite vacunarse y realizarse hisopados.

En cuanto a los casos, en las ultimas 24 horas se detectaron 711 positivos, por lo que el total de contagios asciende a 2.013.735. Según el titular de la cartera sanitaria, el pico de casos fue en mayo, cuando las camas de terapia intensiva tenían a 3.558 pacientes internados, de los cuales 2.364 eran por coronavirus. “Ahora tenemos 786 camas ocupadas por la enfermedad”, afirmó Kreplak.

Por último, el funcionario bonaerense confirmó que hay 44 casos con la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires. Del total, 42 tienen antecedentes de viajes internacionales y 2 son convivientes de viajeros que “habían llegado antes de comenzar con el aislamiento en hoteles”.

Otras Noticias