CORRIENTES

Balearon a un diputado del Frente de Todos en Corrientes

El legislador participaba de una actividad pública cuando un desconocido le disparó en el abdomen.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:20

El diputado de la provincia de Corrientes, Miguel Arias, dirigente local del Frente de Todos, fue baleado mientras participaba del acto de cierre de campaña. Ocurrió en la localidad de Tapebicuá y fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

El estado de salud del funcionario es delicado. Según testigos, recibió un impacto de calibre 22 y el agresor logró escapar del lugar por lo que se desplegó un operativo de búsqueda por toda la localidad.

En Corrientes, el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir autoridades municipales y provinciales. Miguel Arias acompañaba al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y otros candidatos locales.

Algunos testigos creen que el ataque no estaba dirigido a Miguel Arias.

Según medios locales, el ataque no estaría dirigido al candidato a intendente local. Telam se comunicó con el director del hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, quien confirmó que atiende al funcionario.

La policía reporto el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión.

 

Reacciones tras el ataque

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se manifestó a través de sus redes sociales: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción”.

El funcionario se puso a disposición de Arias y su familia e informó que el Poder Ejecutivo provincial trabaja en esclarecer el hecho.

En tanto, el senador correntino Martín Barrionuevo también rechazó las acciones de las últimas horas: “Noche negra en Corrientes. Pensamos que eran tiempos oscuros ya superados. Rogamos por su recuperación”.

También se pronunció el exintendente Fabian Ríos, quien envió un mensaje de apoyo al diputado y su familia y resaltó la importancia de que se capture al responsable: “Tapebicuá es un pueblo chico, debería esclarecerse muy rápido quién fue el que le disparó al diputado Miguel Arias y de paso también por qué la ambulancia no estaba en el pueblo”.

Otras Noticias