MARÍA EUGENIA VIDAL

“Una cosa es en Palermo y otra, en la 11-14”: Vidal se mostró en contra de la marihuana

Las críticas no se hicieron esperar contra la exgobernadora de la Provincia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:16

A tan solo 11 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, los precandidatos buscan sumar votos de donde sea, por lo que abordan temas que aún generan debate en la sociedad. En ese sentido, la dirigente opositora María Eugenia Vidal realizó ayer unas polémicas declaraciones sobre el consumo y la legalización de la marihuana, ya que señaló que “una cosa es en Palermo y otra, en la 11-14”.

Luego de que la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, haya intentado reivindicar el goce, la exgobernadora bonaerense dejó entrever su postura sobre la legalización del consumo de cannabis y marcó dos realidades distintas.

Vidal explicó que, según su parecer, “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con tus amigos y tu pareja, relajado; y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14 y que te ofrezcan uno”.

Para Vidal, la diferencia existe en que las personas en situaciones de vulnerabilidad se encuentran “sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado” según explicó.

De esta manera, la dirigente opositora manifestó que “son dos caminos distintos” de abordar el consumo, ya que para “esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte de un camino más duro, en el que tienen muchas menos oportunidades de elegir”, a diferencia de los jóvenes que consumen en Palermo.

En un intento de combatir las críticas del oficialismo, Vidal afirmó: “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades y me parece que no estamos listos para la legalización del consumo”.

 

La respuesta no se hizo esperar

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reaccionó rápidamente a las declaraciones de Vidal y manifestó que sus comentarios “están cargados de discriminación”.

El dirigente bonaerense indicó: “Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos de ellos”.

Otras Noticias