PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich: “Son impresionantes los datos que estamos recibiendo en todo el país”

La presidenta del PRO se mostró confiada con los resultados preliminares de Juntos por el Cambio.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:58

Una de las figuras políticas que se presenta como candidata presidenciable en 2023 es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por lo que su análisis de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es sumamente importante para Juntos por el Cambio.

En este sentido, en diálogo con la señal de noticias TN, sostuvo que son “impresionantes los datos” que están “recibiendo de todo el país”, a los que la exministra de Seguridad de la Nación tuvo acceso, ya que está “monitoreando la campaña en todos lados”.

“Más allá de que estas son PASO, en todos lados las listas conjuntas de Juntos por el Cambio están haciendo una excelente elección que nos proyectan, desde nuestro punto de vista, a una victoria nacional”, aseguró Bullrich.

 

La elección en la Provincia de Buenos Aires

Ante la pregunta sobre cómo le fue a JxC en la Provincia de Buenos Aires, que es la más relevante, ya que pone en juego 35 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, reconoció, de manera implícita, una derrota ante la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz en el Frente de Todos.

“No quiere decir que estemos ganando en todos lados, sino que, cuando uno piensa el número general de todas las listas de Juntos por el Cambio en relación al número general que tienen (que en general no tienen PASO) las listas del Frente de Todos, nosotros creemos que la proyección es Juntos por el Cambio arriba a nivel nacional”, planteó.

Asimismo, sostuvo que esta hipotética y temprana conjetura les “genera una expectativa política enorme porque no solamente” están “ganando provincias en las que siempre” le va bien a la oposición, sino que “provincias nuevas con mucha proyección y muy importantes” para JxC.

Según Bullrich, Santilli ganaría la interna, pero perdería en PBA.

 

La elección en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, se jugó una interna con tres cabezas de listas: María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. Al parecer, Bullrich anticipó “una buena performance” del exministro de Educación de la Alianza.

Por último, confía en que en las generales mejorarán los resultados: “Estamos en un resultado de PASO, que nosotros sabemos que mucha gente que nos vota a nosotros en las PASO no participa y luego ese número se nos amplía en una elección nacional, así que eso nos da una proyección muy importante para la elección nacional”.

Finalmente, consideró que la asistencia a las urnas fue muy positiva si se tiene en cuenta el contexto epidemiológico. “Creo que nosotros fuimos muy generosos al plantear que la elección se postergara un mes y eso da una participación un poquito más bajo que en el 2017 y 2019, pero no tan bajo como se esperaba”, concluyó.

Otras Noticias