dólar hoy

Dólar hoy: cuánto cotiza este lunes, 13 de septiembre

Durante la última semana, la moneda estadounidense presentó importantes variaciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial no experimentó variación en el Banco Nación esta semana: se mantiene a $103.25 para la venta y $97.25 para la compra. En el resto de entidades bancarias, subió dos centavos: cotiza a $103.56 para la venta y $97.56 para la compra.

El Banco Central (BCRA) terminó con saldo positivo por primera vez en dos semanas, luego de adquirir 7.5 millones de la moneda estadounidense y de vender más de 500 millones de dólares en un mes, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas debido a factores estacionales.

El nivel de venta de divisas de las últimas semanas está dentro de los esperable, debido a la coyuntura electoral y al movimiento del mercado en esta época. En 2020, no había reglas claras y había pagos anticipados; además de la cancelación de deudas comerciales, eso cambió en los últimos meses.

 

Dólar blue

El dólar blue sufrió su mayor baja diaria en seis semanas, al retroceder $1.50 hasta los $185, según un sondeo en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo experimentó su segunda caída consecutiva, luego que el jueves tocó su récord anual de $187.50. De esa forma, la brecha con el oficial se posicionó en un 88.6%, luego de dos jornadas por encima del 90%.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, avanzó tres centavos y se posicionó en $170.87.

La cotización del resto de las divisas varía según las casas de cambio.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió siete centavos en la semana, a $170.78 y finalizó la semana por debajo del solidario. La brecha con el mayorista retrocedió y llegó a 74.1%, la menor en más de dos semanas.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) ascendió siete centavos en la semana a $170.65, con lo cual la diferencia con el oficial bajó al 73.9%.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cuatro centavos y cotiza a $98.09, en línea con las estrategias del Banco Central de validar ajustes diarios para quitar presión sobre la inflación. Este tipo de cambio acumuló un aumento de 23 centavos, lejos de los 30 centavos de aumento registrados hace una semana

Otras Noticias