MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner: “Los nombres y qué cambios son suficientes o no los decide Alberto Fernández”

El diputado nacional opinó sobre el relanzamiento del Gabinete y defendió a Cristina Kirchner de las críticas.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:47

En el marco del relanzamiento del nuevo Gabinete, el diputado nacional y presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, opinó sobre los resultados de las elecciones primarias y las consecuentes renuncias de los funcionarios. En este sentido, consideró que los nombres y cambios “los decide Alberto” y que Cristina “siempre” se ha demostrado “a favor de las instituciones”.

Los nombres y qué cambios son suficientes o no lo decide Alberto, como decidió el Gabinete desde el 10 de diciembre en adelante”, aseveró el político en una entrevista con Horacio Verbitsky en "Radio del Plata".

 Asimismo, Kirchner salió en defensa de su madre y aclaró que siempre fue “responsable”. Además, agregó: “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”.

Kirchner manifestó que todos son responsables y que hay que "sacar adelante" el Gobierno.

Por otro lado, explicó que el escándalo que se generó la semana pasada por las renuncias, se dio con la intención de “buscar algún rédito coyuntural”, que para él no iba a suceder. No obstante, Kirchner admitió que le “llamó la atención” lo que ocurrió el miércoles. En la misma línea, reconoció haber formado parte de las negociaciones para crear un acuerdo.

 “No sé cuáles eran las usinas de donde salió eso, desconozco, pero eran argumentos muy lábiles, increíbles, más sobre la figura de la vicepresidenta, quien siempre ha sido muy responsable”, expresó sobre los rumores de ruptura. Sin embargo, reflexionó que “hay cierto desprecio mediático” hacia su madre, pero esto “no sucede en la gente”.

 

La opinión de Máximo Kirchner sobre la derrota electoral

En cuanto al resultado en las elecciones, Kirchner explicó que en las de 2009 su partido “pudo salir adelante”, a pesar de que había ganado Francisco de Narváez. “Nos tocó la derrota del 2009 con un expresidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupación en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”, ejemplificó.

 Kirchner dijo que la elección pasada fue “muy compleja" y con una "realidad muy difícil”.

A su vez, aseguró que, para el partido que representa, "la calle es todo” y que la pandemia los afectó, también, a la hora de hacer política. Sin embargo, destacó que la fuerza del Frente de Todos es “territorial” y no “mediática”.

Por último, subrayó la importancia de escuchar las críticas y entender lo que reclama la gente: “el país va a salir adelante siempre y cuando se lo interprete de manera correcta”.

Otras Noticias