LEANDRO SANTORO

Tras la polémica frase de Vidal, Santoro propuso regular la industria del cannabis

El precandidato del Frente de Todos señaló irónicamente que “estaría bueno saber qué piensa” la exgobernadora bonaerense.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:08

A poco más de diez días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dio a conocer sus cuatro ejes de la campaña con las principales propuestas.

En este marco, el dirigente oficialista dedicó un momento para referirse, de manera irónica, a los dichos de la exgobernadora bonaerense y rival en las elecciones de la CABA por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Al respecto, como parte de sus iniciativas para el desarrollo económico, propuso el impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal. Previo a desarrollar este concepto, indicó: “Estaría bueno saber cuál es la opinión de María Eugenia en este punto”.

En tanto, vale recordar que, 24 horas antes, la precandidata de JxC se había opuesto a la legalización del cannabis y defendió su postura con un argumento que recibió fuertes críticas.

En su entrevista con Filo news, Vidal sostuvo que “una cosa es fumarte un ‘porro’ en Palermo un sábado a la noche relajado con amigos  o con tu pareja o solo y otra cosa es vivir en la 21-21, en Zabaleta, en la 1-11-14”, donde esa persona va a estar “rodeada” de ventas ilegales y le “ofrecen un ‘porro’, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

 

Los cuatro ejes de Santoro

Santoro presentó cuatro grandes variantes que integran diferentes propuestas que reflejan la visión que llevará al Congreso de la Nación en el caso de que los y las electoras lo voten.

Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos.

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, el desarrollo económico. Además del impulso regulatorio de la industria del cannabis, también mencionó la ampliación de la Ley de compre argentino para compras públicas.

Leandro Santoro lanzó las "Propuestas para la Vida que Queremos".

En segundo orden, el trabajo. En este caso, propuso dos proyectos: la extensión del Programa Potenciar Trabajo y una moratoria para responsables inscriptos.

El tercer eje fue el de ambiente y desarrollo sustentable. Como iniciativas, destacó la regulación de la quema de basura, la movilidad sustentable, el impulso de la ley de envases y de la ley de etiquetado frontal.

Por último, la problemática de la seguridad. En este espacio, hizo hincapié en el incentivo del desarme civil, la ley de regulación del delito complejo y la ley de seguridad urbana.

Otras Noticias