JUBILACIÓN

Jubilación para mayores de 55 años: cómo es el nuevo proyecto del Gobierno

Por el momento, la iniciativa tendría un único requisito para acceder al sistema previsional de manera adelantada.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:51

Con la asunción del nuevo Gabinete, el Gobierno nacional intenta avanzar rápidamente con los nuevos anuncios económicos, que apuestan a ayudar a los trabajadores y los adultos mayores. En ese sentido, el Ejecutivo baraja la posibilidad de implementar un sistema de jubilación adelantada.

La Nación analiza la iniciativa de otorgarles a los mayores de 55 años la posibilidad de ingresar al sistema previsional, solamente si cuentan con los 30 años de aportes necesarios para el retiro.

Aunque las condiciones aún continúan en análisis, se sabe que esta medida permitiría que unas 500 mil personas logren obtener su jubilación, ya que el proyecto se encuentra dentro de la oficina del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Alberto Fernández intenta recuperar los votos perdidos en las elecciones primarias.

De igual forma, esta no sería la única iniciativa para los adultos mayores, puesto que el Gobierno ya evaluaba la posibilidad de otorgar otro bono de $ 6.000 para los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Por esto mismo, la expectativa está puesta en las próximas semanas, cuando terminarían de definirse las bases para que los mayores de 55 años puedan ingresar al sistema de jubilación.

En el caso de que este proyecto llegara a concretarse, el Gobierno pondrá en marcha un plan complementario para capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años y acompañarlos económicamente en su proceso de formación. Así, la Nación proyecta renovar el sistema laboral y crear nuevos puestos de trabajo para quienes ingresan en la población económicamente activa.

El Gobierno ya ayuda económicamente a los jóvenes que cursan actualmente sus estudios.

 

Las demás medidas económicas y la reunión por el salario

El Gobierno nacional adelantó para hoy la reunión del Consejo del Salario, en donde se debatirá la posibilidad de aumentar hasta un 46 % el sueldo básico de todos los trabajadores en relación de dependencia.

De esta manera, la actualización se trasladaría a los pagos de la jubilación y las pensiones, además de que se verá reflejado en los montos de las asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Otras Noticias