MARCHA DE LAS PIEDRAS

“Marcha de las Piedras”: los manifestantes pidieron que las rocas se queden en Plaza de Mayo

Entre los convocados para homenajear a los fallecidos por coronavirus estuvieron presentes figuras de Juntos por el Cambio.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:06

Familiares y amigos de personas fallecidas a causa del coronavirus realizaron una nueva "Marcha de las Piedras" este sábado en Plaza de Mayo. Allí colocaron las rocas en las que estaban escritos los nombres de algunas de las 112 mil víctimas de la pandemia. Además, los organizadores le reclamaron al Gobierno que permanezcan donde fueron ubicadas y no sean retiradas, como sucedió en el acto anterior.

Al igual que la primera, la manifestación fue convocada por redes sociales. Los protestantes que organizaron la "Marcha de las Piedras" convocaron la concentración en el monumento a San Martín, donde enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas en su honor para recordarlos. En la marcha anterior, los participantes también habían dejado rocas que simbolizaban a los fallecidos por coronavirus. Sin embargo, los voceros oficiales afirmaron que estas fueron removidas por el Gobierno para construir un “espacio de memoria” para las víctimas dentro de la Casa Rosada. Es por esta razón que ayer varios de los manifestantes pidieron que esta vez sean dejadas en Plaza de Mayo.

Por otro lado, además de piedras, algunas personas llevaron carteles en las que hicieron críticas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a la gestión sanitaria, al “vacunatorio VIP” y a los festejos que hubo en Olivos. Entre ellos, uno que se destacó decía “no fue un error, fue un delito”.

La idea de las piedras está relacionada a la tradición judía. Las piedras sobre las lápidas de familiares representan un homenaje duradero y son símbolo de respeto.

 

Quiénes son los opositores al Gobierno que apoyaron la convocatoria

Tanto en la primera “Marcha de las Piedras” como en la que se realizó ayer referentes opositores de distintos partidos políticos se sumaron a la iniciativa, ya sea de manera presencial como también a través de las redes.

Uno de ellos fue el diputado nacional del PRO que atraviesa un proceso de suspensión, Waldo Wolf. "Con mucho dolor, honrando nuestros valores", publicó en Twitter. Además, el legislador no solo se sumó a través de las redes, sino que también estuvo presente en la marcha y se sacó fotos con los presentes.

Por otro lado, el precandidato a senador por el radicalismo, Mario Negri, estuvo presente en la marcha que se replicó en Córdoba Capital  y se manifestó a favor en sus redes sociales. “Asistí como ciudadano al Buen Pastor en Córdoba capital para abrazar a Soledad Laciar, la mamá de Blas Correa y, a través de ella, a todos los cordobeses que perdieron injustamente sus familiares en la cuarentena. Muchas vidas se fueron antes de tiempo”, publicó el funcionario.

Otras Noticias