DÓLAR

Dólar: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 12 de enero

A continuación, una por una, toda las cotizaciones del dólar estadounidense.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:00

A diferencia de lo que sucedió en ruedas previas, la mayoría de las cotizaciones del dólar se mostraron estables o registraron subas mínimas. En esta ocasión, tras varias ruedas de variaciones moderadas, la moneda informal se disparó e incluso alcanzó un nuevo récord.

En la última jornada cambiaria, que a nivel general mostró pocas variables respecto al dólar y sus tipos de cambio, el Banco Central de la República Argentina acumuló su séptima jornada seguida con saldo luego de adquirir 20 millones de unidades de la moneda extranjera.

En lo que va del mes, el BCRA suma 200 millones de dólares.

En las pantallas del Banco Nación, el dólar oficial logró volver a mantenerse estable y cotiza a $102,50 para la compra y a $108,50 para la venta. En contraposición, el valor de la divisa para la banca privada registró un leve incremento hasta ubicarse a $102,97 y $108,97, respectivamente.

En el caso del dólar solidario o turista, que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, el mercado reportó que se ofrece a un valor de $179,80 tras una suba de dos centavos. Más allá de la pequeña variación, sigue como la cotización más barata.

Bajo la regulación del Banco Central, el mayorista creció cinco centavos hasta los $103,56.

 

Merca bursátil

A la espera de una resolución respecto a las negociaciones entre el país y el FMI (Fondo Monetario Internacional), los financieros volvieron a caer. Según los economistas financieros, "se siguen sosteniendo porque los operadores continúan inclinados hacia un clima de incertidumbre".

El Contado Con Liqui (CCL), destinado para las transacciones comerciales en la bolsa extranjera, volvió a retroceder hasta los $211,53. En sintonía con la cotización más cara del mercado, el MEP o Bolsa, utilizado para inversiones en el mercado local, bajó hasta los $202,46.

 

Dólar blue

En contraposición al resto de los tipos de cambio, de acuerdo con los datos del mercado cambiario, la moneda informal rebotó unos 3$ en la última rueda: ahora se ofrece a $206 para la compra y a $209 para la venta, el valor nominal más alto del que se tenga registro.

En consecuencia de esta nueva variación, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista también ascendió hasta el 101,8%. Esta suba, que permitió ubicar la divisa por sobre el valor del 30 de diciembre de 2021, venía de bajar 50 centavos el viernes y $2 el lunes.

En los últimos meses del año pasado, pese a las restricción que decidió aplicar el Banco Central, los informes de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario detectaron que los ahorristas optaron más por la compra del dólar ahorro que por la del dólar blue.

Otras Noticias