ECONOMÍA

Uno por uno, todos los aumentos que rigen en la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy

Los aumentos ordenados por las autoridades porteñas son de hasta un 51%.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:53

La Ciudad de Buenos Aires implementa a partir de hoy nuevos aumentos en las tarifas por VTV (Verificación Técnica Vehicular), acarreo, peajes de autopista, estacionamiento medido y Ecobici. Las variaciones son de hasta el 51%.

La administración porteña justificó el incremento en los servicios de costo fijo con el último ajuste inflacionario. Entre los aumentos más importantes está el de la VTV que pasará de 2.665 pesos a 4.023,33 y en el caso de las motos pasa de 1.002 a 1.513.

El acarreo de autos será uno de los aumentos más pronunciados este año.

Respecto al estacionamiento medido, se informó que la hora pasará de 30 a 45 pesos, lo que significa aumentos de hasta el 50%. El acarreo de autos, para quienes cometan una infracción de tránsito, subirá un 45%, pasa de 4.350 a 6.525 pesos.

No son las únicas modificaciones autorizadas por el Gobierno de la Ciudad, el costo de usar las Ecobici subirá un 40% para los usuarios nacionales y hasta un 70% para los extranjeros que opten por el servicio.

El servicio de Ecobici se volvió una solución de transporte accesible durante la pandemia.

Otra variación alcista que experimentarán los residentes capitalinos será en los peajes para el uso de autopistas, subirán un 45%. Los vehículos livianos desembolsarán 61 pesos en Alberti, 88,50 en la Italia y 215 en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.

Respecto a este último, para quienes no tengan el TelePase o esté inhabilitado, tendrán que pagar hasta cuatro veces el valor de la tarifa si usan las vías verdes. Para las vías amarillas, es decir las de cobro en efectivo, el pago será el doble del monto establecido.

Los peajes también percibirán variaciones importantes.

 

Los cambios en el Presupuesto 2022

Los aumentos perceptibles a partir de esta semana, fueron aprobados por la Legislatura Porteña el mes pasado y sostienen que están acorde a la coyuntura económica nacional.

Según sus estimaciones, este año el crecimiento será del 4%, la inflación será del 33% y el dólar estará a 131,1 pesos. No se descarta que la modificación de las variables lleve a aprobar nuevos incrementos durante el año.

La Legislatura aprobó el presupuesto en la última sesión de 2021.

El impuesto del 1.2% a los gastos con tarjeta de crédito seguirá vigente y se estima una variación de un punto en los Ingresos Brutos para las actividades financiaras. Podrían ajustarse el impuesto inmobiliario y las tasas de alumbrado, barrido y limpieza.

Otras Noticias