DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 13 de enero

Después de dos días de estabilidad, el dólar se volvió a mover en los distintos mercados cambiarios del país.
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:00

En comparación con la primera semana del año, el dólar oficial mantiene estabilidad en el mercado regulado con leves oscilaciones en su precio. En contraposición, los financieros se tasaron al alza a mitad de semana y el blue perdió unos 50 centavos respecto a ayer.

De acuerdo al Banco Nación (BNA), el dólar oficial se cotiza esta mañana a $103,05 para la compra y a $109,05 para la venta, después de ganar ocho centavos y registrar un nuevo récord nominal. Mientras en las entidades bancarias del sector privado, la divisa se ofrece a un promedio de $109,45 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza a $103,48 para la compra y $103,68 para la venta. 

Por su parte, el dólar solidario o turistas, que incluye en su valor el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto a cuenta de Ganancias, avanzó 13 centavos hoy y abre la rueda a un promedio de venta de $179,93 por unidad

 

Mercado bursátil 

Los financieros, por su parte, tuvieron movimientos dispares en el mercado bursátil. El dólar CCL (Contado Con Liquidación), que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional, acumuló una leve suma de 61 centavos en la última jornada y se cotiza esta mañana de jueves a $212,14 para la venta.  

El dólar promedio tuvo una variación de +0,07% y ahora se vende a $109,86 por unidad. 

Por su parte, y en contraposición a la tendencia alcista del CCL, el dólar MEP o Bolsa, la moneda extranjera utilizada para las operaciones en el mercado local, volvió a sufrir un nuevo retroceso y abre las operaciones de hoy a $202,46 para la venta

 

Dólar blue 

Finalmente, el dólar blue, que obtiene su valor en base a las operaciones en las casas de cambio City porteña, se mantiene como el segundo más caro del mercado, aún cuando perdió 50 centavos en la última jornada. 

De esta manera, la moneda informal abre las operaciones en el mercado paralelo a un precio de $205,50 para la compra y $208,50 para la venta por unidad. Mientras que la brecha con el oficial se achicó al 100%.

Otras Noticias