SOCIEDAD

Aeropuerto Internacional de Ezeiza: por qué sacaron las máquinas para envolver valijas

Muchos viajeros utilizaban este mecanismo por seguridad, para evitar hurtos.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:13

Las máquinas de embalaje para valijas fueron retiradas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hace poco más de una semana y según trabajadores del lugar se debe a la finalización del contrato con la empresa que prestaba el servicio.

Muchas personas utilizaban el embalaje como una medida de seguridad en sus viajes, al partir de Ezeiza. Otra compañía sería la encargada de brindar el servicio en la terminal, aunque se desconoce cuando comenzará a operar.

La máquina fue retirada hace poco más de una semana.

La disposición en Ezeiza ocurre cuando hay un fuerte rebrote de coronavirus a causa de la variante Ómicron y, en medio de la temporada de verano, cuando aumenta la salida y llegada de turistas en el territorio nacional.

Aunque la mayoría de pasajeros no opta por sellar o cubrir sus maletas, los que gozaban de servicio reconocen que tiene un costo significativo, pero creen que lo vale si garantiza una mayor seguridad para sus pertenencias.

Los turistas no podrán optar por el servicio en la terminal, pero pueden buscar alternativas.

Los usuarios destacan la existencia de los llamados abrevalijas que en el transcurso del viaje utilizan diferentes métodos para acceder al equipaje y sustraer elementos de valor de las pertenencias, algo que ocurre en diferentes etapas del recorrido.

 

Otras opciones

Algunas personas que se encontraron con los cambios en el aeropuerto dijeron que optarán por buscar otras formas de garantizar la seguridad del equipaje. Clarín publicó un sondeo en el que una minoría de personas manifestó hacer uso del embalaje y a la mayoría le pareció un servicio costoso e innecesario.

En las últimas semanas aumentó la llegada y salida de viajeros, debido a la temporada vacacional.

Las bolsas de plástico, el papel film y el uso de candados en las maletas son algunas de las opciones por las que opta la mayoría de los turistas en Ezeiza. El embalaje puede costar más de mil pesos por maleta y las opciones caseras terminan con un valor similar, entre 500 y 800 pesos.

Otras Noticias