ANSES 

ANSES: quiénes cobran hoy jueves, 6 de enero 

Estos son todos los programas de la ANSES que recibirán pagos esta semana. 
jueves, 6 de enero de 2022 · 00:30

Este jueves 6, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de enero para los distintos programas y asignaciones sociales que el Estado busca proteger en pleno repunte de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el cronograma establecido por el organismo federal, hoy deben recibir sus haberes aquellos ciudadanos que perciben a través de la ANSES las Pensiones No Contributivas (PNC) y el Plan por Desempleo 2 y 3, el programa que respalda a las personas en situación de desocupación laboral. 

Todas las fechas de pagos de la ANSES pueden conseguirse en el sitio web del organismo. 

En el caso de los beneficiarios de las PNC, la ANSES informó que hoy se acreditará el pago de aquellos titulares cuya terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 4 y 5. Mientras que el resto de los documentos cobrarán las siguientes fechas: 

  • DNI terminados en 6 y 7: viernes, 7 de enero. 
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes, 10 de enero. 
El resto de las terminaciones de DNI ya cobraron. 

Por su parte, hoy también se pagan los subsidios destinados a las personas desempleadas. Según indica el ente previsional, los depósitos para este grupo se realizarán desde el 5 hasta el 10 de enero sin orden por terminación de documento

 

Qué otros programas se pagan esta semana

A partir del día de mañana, viernes, 7 de enero, la ANSES abonará la primera quincena del Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, uno de los beneficios sociales que se pagan para todas las terminaciones de DNI

Los titulares de este beneficio recibirán sus depósitos en sus cuentas. 

El primer pago de este programa se realizará desde el 7 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, mientras que la segunda quincena se abonará desde el 21 de enero hasta el mismo 14 de febrero.

Otras Noticias