SMN

El SMN emitió alerta amarilla por fuertes vientos en ocho localidades de dos provincias

Se recomienda mantener lista una mochila de emergencia y estar atento al reporte de las autoridades.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:38

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en dos provincias: Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde sus habitantes deberán tomar precauciones para evitar emergencias.

Según notificó el organismo, en estas regiones del país se presentarán vientos con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora. Además, el SMN informó que habrá ráfagas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

La alerta afectará el sur del país.

De acuerdo con el informe del SMN ocho localidades se verán afectadas por las condiciones climáticas. En Santa Cruz, serán: Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike, y Meseta de Lago Argentino.

Además, habrá fuertes vientos y ráfagas en Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, al igual que en la Costa de Magallanes.

Los ciudadanos deberán protegerse de los fuertes vientos.

Por su parte, en Tierra del Fuego, la alerta está pronosticada para la zona no costera de Río Grande y la zona no costera de Ushuaia, donde habrá vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la alerta amarilla significa que pueden presentarse “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”, según detalla el organismo meteorológico.

Los vientos podrían provocar daños en las zonas de alerta.

En consecuencia, el SMN emitió esta alerta “de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad".

 

Qué recomendaciones se deben tomar

Para evitar emergencias o personas lesionadas durante la alerta meteorológica, el SMN recomienda evitar realizar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan ser volados por el viento.

Se podrían presentar la caída de árboles.

Además, se sugiere no estacionar vehículos cerca de los árboles, ni mantenerse cerca de estos, ya que el viento podría quebrar ramas, lo que podría ocasionar lesiones. También se recomienda mantener lista la mochila de emergencia y estar atentos a los reportes oficiales de las autoridades.

Otras Noticias