HEBE DE BONAFI

Nuevo parte médico sobre la salud de Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue hospitalizada ayer en La Plata.
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:45

Hebe de Bonafini, ingresó ayer al Hospital Italiano de La Plata para realizarse una serie de estudios de control, donde posteriormente fue internada, aunque según confirmaron las autoridades del hospital, su estado de salud es bueno.

En el último parte médico, se comunicó que Hebe de Bonafini se encuentra en buen estado y está a la espera de que le entreguen los resultados que le practicaron el día de ayer, pues, a sus 93 años, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo padece de varias afecciones.

Parte médico del Hospital Italiano de la Plata.

“Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Se encuentra en buen estado en habitación de la sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”, indicó el parte firmado por el director general de hospital, Roberto Martínez.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, publicó a través de su cuenta de Twitter que había visitado a la activista y que la encontró lúcida, por lo que tuvo la oportunidad de conversar con ella por un largo tiempo.

“Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, escribió el ministro.

La dirigente social, además, habría recibido la visita del gobernador Axel Kicillof, quien se acercó para saludarla y corroborar su estado de salud. Cabe recordar que la defensora de derechos humanos ingresó al centro de salud en horas de la tarde de este lunes y le hicieron varios exámenes médicos de rutina relativos a los problemas que aqueja.

La activista tiene algunos problemas de salud por su edad.

El jueves pasado, la dirigente encabezó la marcha que realiza todas las semanas en Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones, y, en esa ocasión, invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevaban a cabo tomas de escuelas en la CABA.

 

Una muestra fotográfica en honor a Hebe de Bonafini

El próximo 4 de diciembre, la dirigente social cumplirá 94 años, por lo que, en su honor, la semana pasada fue inaugurada una muestra de fotos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), denominada “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

La muestra estará disponible hasta el 23 de octubre.

Durante su discurso, hizo un breve repaso de su vida y contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo", mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

Otras Noticias