CAMIONEROS

Camioneros retoma hoy las negociaciones paritarias

El sector reclama un aumento salarial del 131% para ganarle a la inflación.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:47

Luego de que el pasado martes, Camioneros reabriera la discusión paritaria con las cámaras empresariales y el Gobierno, este miércoles se retomarán las negociaciones de recomposición salarial.

El principal líder del sector, Pablo Moyano, les pidió a los empresarios un incremento semestral del 100%. Esto, luego de que a principios de año Camioneros acordara un aumento del 31% para el semestre abril-septiembre.

El sector exige que atiendan sus demandas.

En este marco, Camioneros espera alcanzar una recompensación salarial de 131% para este año, una cifra que busca estar por encima de la inflación estimada, la cual, según las consultoras privadas, alcanzará un 103%.

Además del aumento salarial, el gremio también exigió una mejora de 20% en los adicionales de condiciones de especialidad de las distintas ramas del transporte de carga, así como el pago de un bono para fin de año.

El sindicato buscará cerrar las paritarias este miércoles, tras una reunión que se adelantará a las 14:00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, luego de un cuarto intermedio de una semana.

Antes de iniciar la negociación, Moyano aseguró que desde el sector están ansiosos por lo que pueda pasar: “Los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria”.

El sindicato pide un aumento salarial acorde a la economía actual.

En ese marco, el sindicalista sostuvo: “El Gobierno y los empresarios tienen que ver que el transporte y la salud fueron esenciales en la pandemia. Mientras muchos funcionarios y empresarios veían la pandemia por televisión, los camioneros dieron su vida para abastecer el país. Por eso tiene que haber una propuesta firme y en serio”.

 

La advertencia del gremio

Aunque el sector espera lograr un reajuste salarial este miércoles, advirtió que, en caso de que no suceda, podrían ir a paro en los próximos días: “No se descartan paros generales de camioneros, pero no nos apresuremos: tenemos 15 días para seguir dialogando”, indicó Moyano.

El sector busca renegociar las paritarias.

Al tiempo remarcó que si la instancia llega a paro, será mucho peor que el que realizó semanas atrás el sindicato de neumáticos: “Lo ratifico: si los empresarios no vienen con una propuesta seria, el conflicto de los neumáticos va a ser un poroto”.

Otras Noticias