GABRIEL KATOPODIS

Gabriel Katopodis habló de las PASO y aseguró que no son “una prioridad para el Gobierno”

Desde la oposición han rechazado fuertemente la posibilidad de suspender las elecciones primarias.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 13:48

En medio de la controversia y el malestar político que se ha generado por la posibilidad que plantea el Gobierno de suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Gabriel Katopodis habló al respecto.

El ministro de Obras Públicas sostuvo que la decisión de suspender las PASO "se puede debatir", ya que, según Gabriel Katopodis, no son una "prioridad del Gobierno nacional".

Las PASO deberían realizarse el próximo año.

Como mencionó Gabriel Katopodis, el Poder Ejecutivo tiene el foco puesto en "la continuación del crecimiento de la economía y la mejora de la distribución del ingreso” 

Y agregó: "La mira no está puesta ni en el macrismo ni en la oposición, sino en el esfuerzo que hizo la gente estos tres años y que eso, acompañado por las políticas del Gobierno, se pueda transformar en más salario".

Diputados esperan debatir un proyecto sobre la suspensión de las elecciones.

En declaraciones para la radio online FutuRöck, el ministro además sostuvo que, como cualquier otro proceso electoral, las PASO “tienen cosas para mejorar"; en ese marco, indicó que es un tema que se debe discutir con todas las fuerzas políticas.

"Las PASO se pueden discutir con buen diálogo con todos los sectores políticos, y revisar si este es el momento o si hay mejores mecanismos que agilicen y sean más representativos y fortalezcan ese vínculo entre la política y la ciudadanía".

El mandatario además expresó: "Genera un cansancio y una saturación exponer a la gente a ir a votar cada dos años. También se ha expuesto el costo de movilizar a toda una sociedad en diferentes opciones, cuando las prioridades del país y de los argentinos están puestas en salir adelante".

 

Gabriel Katopodis habló del crecimiento que tendrá el país

Al ser consultado sobre su visión acerca de la situación económica actual, y por el crecimiento que se prevé para el país, el ministro sostuvo: "Argentina va a crecer el año que viene por tercer año consecutivo, algo que no sucedía hace quince años".

El ministro señala que, con mayor inversión en obra pública, habrá más crecimiento económico.

En ese sentido, remarcó: "La batalla más importante es la recuperación económica y el crecimiento del empleo. El peronismo reconoce todo lo que falta, pero es por este camino".

Otras Noticias