UTA

Continúa el paro de colectivos impulsado por la UTA

La medida de fuerza afecta el servicio de transporte al interior del país.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:10

Este jueves continúa el paro de colectivos que fue convocado por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y que comenzó el miércoles, en reclamo a una mejora salarial para todos los trabajadores del sector.

La medida de fuerza impulsada por la UTA afecta el servicio de transporte en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde el sindicato logró un acuerdo con las cámaras empresariales.

Los trabajadores reclaman que el Estado se haga cargo del acuerdo salarial.

Desde la UTA indicaron que lucharán “por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior'' y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA".

Asimismo, Roberto Fernández, titular del sindicato, señaló que la medida de fuerza convocada por 48 horas se mantendrá hasta la medianoche de hoy debido al “fracaso en las negociaciones salariales” con la Federación Argentina de Transportadores (FATAP).

Comunicado de prensa UTA.

El líder gremial además sostuvo “que se agotaron todas las instancias de negociación previas para no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque aseguró que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

En este sentido, además del aumento los transportistas reclaman una “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país, por lo cual también exigen “un mayor compromiso por parte de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto".

El servicio de transporte se ha visto afectado en todas las provincias.

En tanto, la medida de fuerza afecta a cientos de pasajeros al interior del país, quienes han tenido que buscar otros medios de transporte para poder desplazarse para realizar sus actividades.

 

Una reunión que fracasó

Para evitar el paro de 48 horas anunciado por el sindicato días atrás, el Ministerio de Transporte convocó a las cámaras empresariales y al gremio de trabajadores a una reunión el pasado martes.

Provincias y Nación no definen quién se debe hacer cargo del ajuste salarial.

Sin embargo, en dicho encuentro no se logró ningún acuerdo salarial, por lo que el gremio ratificó su medida de fuerza y advirtió que esta podría continuar en caso de no encontrar soluciones rápidamente.

Otras Noticias