Paro de transporte

A partir del miércoles habrá paro de transporte en el interior

La medida regirá desde las 00 horas del miércoles y afecta a 9 millones de personas.
martes, 11 de octubre de 2022 · 23:20

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de transporte, referente a colectivos de media y larga distancia a partir de las 00h de este miércoles.

El paro de colectivos regirá para el interior del país. Mediante un comunicado, dijeron: “Ponemos en conocimiento de los trabajadores, la opinión pública y a los usuarios que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP se ratifica el paro (de transporte)”.

Interior de colectivo.

Los choferes que organizan este paro de transporte buscan cerrar un acuerdo salarial similar al que consiguieron los choferes de AMBA, lo que implicaría un salario básico de 200 mil pesos desde diciembre.

La organización pronunció en su comunicado que “del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA”, se haga oficial para los del interior del territorio, con la premisa: “Igual remuneración por igual tarea”. También el reclamo se basa en equiparar sueldos de choferes de líneas de corta y media distancia provinciales con los que se pagan en el Gran Buenos Aires (GBA).

Colectivo de Mendoza.

Anteriormente en otro comunicado, desde UTA se había advertido que se terminó la conciliación obligatoria y señalaron que “los gobernantes serán los responsables, por la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

 

Reclamos anteriores de UTA

El 10 de mayo del corriente año, la UTA había llevado a cabo una jornada de paro de choferes de colectivos del interior que duró por 72h (tres días). En ese momento, estaba previsto que también pararían el jueves 19 y 20, ya que el miércoles trabajarían para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

Interior de colectivo.

La medida culminó por ser levantada luego de que el gremio informara que el martes 17 se había logrado un principio de acuerdo con los representantes de la FATAP y, de rubricarse en el Ministerio de Trabajo, se finalizaría con el paro.

Otras Noticias