ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reúne con el titular del OIEA, Rafael Grossi

El diplomático argentino se encuentra de visita en el país hasta el próximo viernes.
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:37

Luego de no participar en ninguno de los actos oficiales por el Día de la Lealtad Peronista, y de anunciar un bono de $50.000 para los sectores más vulnerables, Alberto Fernández continuará este martes con su agenda local.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el titular del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), Rafael Grossi, en el marco de la visita que adelanta el diplomático argentino por el país. 

El titular de OIEA además estará de visita en Bariloche y Mendoza.

Alberto Fernández recibirá a Grossi en la Quinta de Olivos a las 10:00 horas. En el encuentro, además, participará el canciller Santiago Cafiero, según confirmó la Casa de Gobierno.

La visita de Grossi busca renovar y fortalecer la relación de cooperación entre Argentina y el OIEA, además de presentar los avances más destacados que ha tenido el país en relación al sector nuclear.

El presidente busca impulsar el desarrollo de la ciencia en el país.

Por ello, además de su encuentro con el presidente, el diplomático visitará el Centro Argentino de Protonterapia/Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y el Centro Atómico Ezeiza, lo que incluye la obra de construcción del reactor multipropósito RA-10, el principal proyecto argentino en materia de investigación y producción de radioisótopos.

En tanto, el presidente, tras su encuentro con Grossi, se trasladará al municipio de Hurlingham, donde mediante un acto oficial pondrá en marcha el nuevo módulo de la planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales.

La visita de Grossi busca impulsar el sector nuclear argentino.

En el evento, el mandatario estará acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de los ministros de Economía, Sergio Massa; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.
 

Alberto Fernández se reunirá con el secretario general de la OEI

Para la tarde, el Jefe de Estado tiene prevista una reunión con el secretario general de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Mariano Jabonero.

El encuentro se da en el marco de la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la OEI, un evento que tiene como objetivo debatir la necesidad de robustecer las relaciones entre los diferentes actores de la ciencia para mejorar la cooperación.

Otras Noticias