PABLO MOYANO

Pablo Moyano le pidió al Gobierno que “empiece a pensar en el pueblo”

El líder camionero le envió un duro mensaje a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:58

Luego de la celebración que se adelantó en el marco del Día de la Lealtad Peronista, Pablo Moyano le envió una dura advertencia al Gobierno de Alberto Fernández por la complicada situación económica que atraviesa el país.

El líder camionero aseguró que es tiempo de que tanto el presidente, Alberto Fernández, como la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “empiecen a pensar en el pueblo”; al tiempo, Pablo Moyano sentenció que es tiempo de que ambos mandatarios “se dejen de joder”.

El líder gremial participó de los actos por el Día de la Lealtad Peronista.

Llegó el momento en el que el presidente y la vicepresidenta, los que tienen verdadermanete el poder de ir modificando algunas cosas, se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, indicó Pablo Moyano.

Y añadió: “Hay momentos en que deberían dejar de lado las internas y llevarles resultados a la gente”, con lo cual el sindicalista reclamó más medidas a favor de los trabajadores.

El Gobierno no ha podido contener la escalada de precios.

Aunque el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) reconoció que el ministro de Economía, Sergio Massa, hace lo posible por bajar la inflación, reclamó que se elimine el impuesto a las Ganancias.

"Estamos reclamando que elimine Ganancias. Es una vergüenza que un trabajador esté pagando el impuesto cuando las mineras y las cerealeras, cada vez que les quieren retocar retenciones, pegan el grito en el cielo", indicó.

El sindicalista exige más apoyo para los sectores vulnerables.

Asimismo, el dirigente gremial también le pidió al Gobierno que implemente "un bono o una suma fija a fin de año para aquellos trabajadores que no llegan a fin de mes y que las asignaciones familiares sean universales para todos los trabajadores y trabajadoras registradas".

 

Pablo Moyano volvió a exigir mayor control sobre la inflación

El sindicalista apuntó contra la falta de soluciones del Gobierno para controlar la inflación y dijo: "si el Gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación, es al pedo. Si no sientan a los cuatro o cinco vivos que llevan políticas de remarcación, va a ser complicado”.

La inflación en septiembre llegó a 6%.

Asimismo, remarcó: “Es lamentable que, en un Gobierno peronista, a millones de argentinos les falte un plato de comida; pero vamos a seguir bancando al Gobierno marcando las cosas que le faltan”, con lo que también espera que pronto haya una solución sobre el excesivo aumento de precios.

Otras Noticias