AHORA 30

Ahora 30 y Ahora 42: los programas del Gobierno para la compra de electrodomésticos y celulares

Habrá cuotas especiales de financiación para jubilados y precios congelados por 90 días.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:37

En medio de los esfuerzos que adelanta el Gobierno por contener la fuerte escalada de precios, este viernes lanzarán, de manera oficial, el programa Ahora 30, con el cual se busca incentivar el consumo de electrodomésticos.

El presidente Alberto Fernández confirmó que, con el Ahora 30, se podrán comprar electrodomésticos hasta en 30 cuotas fijas. El Gobierno, además, confirmó que los productos ofrecidos en el programa serán de bajo consumo, con el fin de promover el ahorro.

A través del Ahora 30, se podrán comprar televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K, además de acondicionadores de aire de bajo consumo, heladeras, lavarropas y  celulares.

Como parte de la iniciativa que adelanta el programa, además se congelarán los precios de los productos por un plazo de 90 días; por su parte, las tasas de interés serán del 48% anual, según aseguraron desde la Secretaría de Comercio.

Los celulares serán de baja y media gama.

Además, los artículos tendrán un tope de financiación. Para el caso de los teléfonos celulares se podrán comprar aquellos que no superen los $120.000, mientras que para los electrodomésticos se estima que el tope llegue a unos $200.000.

Algunas de las marcas participantes son: Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung. Cabe recordar que, a través de este programa, también se incentiva la producción local, ya que los productos ofertados son todos producidos en el país.

Los productos se pueden comprar en comercios adheridos al programa.

La administración del programa estará a cargo de la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, y estará vigente hasta finales de este año, lo que impulsará las ventas del sector durante el último trimestre.

 

Cómo funciona el Ahora 42

El presidente también anunció que, a partir de noviembre, entrará en vigencia el Ahora 42, un plan destinado especialmente para jubilados y jubiladas a nivel nacional, para que puedan comprar electrodomésticos y celulares.

La campaña funcionará igual que el Ahora 30, con la diferencia de que el plazo de financiamiento será a 42 meses; es decir, que se podrán comprar electrodomésticos y celulares a 42 cuotas fijas con una tasa del 48%.

Otras Noticias