KELLY OLMOS

Kelly Olmos cuestionó el pedido de aumento salarial de los camioneros

El sindicato rechazó el incremento de 84% que propusieron los empresarios en la oferta paritaria.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:50

En medio de la discusión paritaria que el Gobierno adelanta con camioneros, Kelly Olmos cuestionó el pedido de aumento salarial del sector del 131% para este año, pues consideró que dicho incremento es “excesivo”.

La nueva ministra de Trabajo señaló: “Hay sectores que avanzan sobre la dinámica inflacionaria, tienen que entender que no es solidario con los que quedan atrás”; en este sentido, Kelly Olmos resaltó que, desde el Gobierno, “No podemos tampoco generar un nivel de ajuste excesivo que tenga un impacto en el costo de vida”.

Olmos tomó juramento la semana pasada.

Si bien Kelly Olmos reconoció que “Los reclamos pueden ser justos para los trabajadores de ese sector”, ya que “el trabajador merece a todo lo que pueda acceder y lo demás, también”; hay que “encuadrar y lograr que los trabajadores recuperen sus derechos y tengan una vida digna pero hay que pensar en el bienestar general. Todos tenemos que ser responsables”.

“Mi opinión es que los trabajadores y los empresarios tienen que negociar”, señaló. “Las paritarias son algo que el peronista reivindica. Siempre respetamos esa institución en los peores escenarios, pero, cuando esas situaciones entran en una tensión que excede la paz social, tenemos instrumentos como la conciliación obligatoria y la capacidad de diálogo para resolverlos”.

Camioneros pide un aumento por encima de la inflación.

En este sentido, en diálogo para  El Destape Radio sostuvo que el pedido del sector “afecta a la dinámica inflacionaria”. Las declaraciones de la ministra aumentan la tensión en una negociación que sumó otro fracaso.

Esto, dado que, el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano, rechazó el 84% de aumento que ofrecieron los empresarios durante la discusión paritaria. “Nosotros pedimos 131% de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más, lo vamos a discutir en el Consejo Directivo los delegados, pero el 84%, no”, dijo Pablo Moyano.

Olmos reemplazó a Claudio Moroni.

El líder gremial, además, advirtió que si la próxima semana no hay acuerdo, podrían ir a paro, “Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene”.

 

En qué va la discusión paritaria

Tras no llegar a un acuerdo en la reunión de este miércoles, la discusión paritaria pasó a cuarto intermedio y se reanudará el próximo miércoles, 26 de octubre, día que será clave, pues el sindicato adelantó que harán un paro generalizado.

Pablo Moyano advirtió que los empresarios son "responsables de las medidas que puedan tomar".

Al respecto, la ministra señaló: “Me parece que el bloqueo es una instancia que resulta violenta y que no puede ser algo ordinario”.

Otras Noticias