TURISMO

Según el INDEC, el turismo lideró el crecimiento del empleo en el segundo trimestre de 2022

El programa PreViaje ha sido de gran impulso e importancia para el sector.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:17

De acuerdo con el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en el segundo trimestre del 2022, el crecimiento del empleo a nivel nacional lo lideró la industria del turismo.

Según el relevamiento, el sector “hoteles y restaurantes” tuvo un incremento interanual superior al 32%, lo que significa que el turismo aportó la mayor cantidad de puestos de trabajo durante el periodo evaluado.

En el segundo trimestre la generación de empleo aumentó.

Detrás de la industria del turismo, estuvo "servicios comunitarios, sociales y personales" con un 30%, mientras que el sector de la construcción presentó una mejora de 15%.

Por su parte, el Ministerio de Turismo subrayó, en base a los datos del INDEC, que “las horas efectivamente trabajadas también ocuparon el primer lugar, con un 23,5% de crecimiento”.

El sector ha sido uno de los que mejor se ha reactivado tras la pandemia.

Asimismo, la cartera que conduce Matías Lammens reportó que “la remuneración al trabajo asalariado (RTA) del total de la economía aumentó 73,7% en el segundo trimestre de 2022 respecto del mismo período en 2021”.

Y agregan: “en términos del valor agregado bruto (VAB) medido a precios básicos, su participación representó un 41,7%, mostrando un ascenso de 1,04 puntos porcentuales (p.p.) respecto del segundo trimestre del año pasado”.

El Gobierno ha acompañado el crecimiento del turismo.

De acuerdo con las cifras, durante el segundo trimestre del año, el sector generó 21.636 puestos de trabajo, lo que significó un incremento del 7,7% en relación al mismo periodo del 2021. Por su parte, las horas trabajadas totales tuvieron un incremento de 9,4% interanual.

 

PreViaje ha sido el motor del turismo

El ministro de Turismo, destacó que el crecimiento del sector se debe en gran medida al éxito que ha tenido el programa PreViaje en cada una de sus ediciones, ya que más de 6 millones de ciudadanos han logrado viajar a los principales destinos turísticos del país en la temporada baja.

Actualmente se encuentra activa la tercera edición de PreVIaje.

Al respecto Lammens indicó: "PreViaje fue el gran impulso para la reactivación de la actividad turística y su consecuente crecimiento en la generación de empleo a nivel federal. Con los impactos de la tercera edición del programa, vamos a terminar el 2022 sin 'temporada baja' en nuestros destinos".

Otras Noticias