SANTIAGO MAGGIOTTI

Cambios en el gabinete: quién es Santiago Maggiotti, el reemplazante de Jorge Ferraresi

El presidente Alberto Fernández confirmó que Ferraresi dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:29

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo, a través de sus redes sociales, que el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir del 1° de noviembre, por lo cual en su reemplazo estará Santiago Maggiotti.

Según detalló el Gobierno, el reemplazo fue consensuado; no obstante, el cambio se hará efectivo el próximo mes, por lo tanto, Santiago Maggiotti seguirá en su cargo como secretario de Vivienda de la Nación hasta ese momento.

Esto significa que Ferraresi dejará a su segundo al mando: Santiago Maggiotti, quien en el pasado se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Navarro, donde ejerció entre el año 2011, 2015 y 2019; luego, en 2020, tomó una licencia para asumir su cargo en el ministerio.

Maggiotti es licenciado en Economía y magíster en Administración y Políticas Públicas. Es presidente del Partido Justicialista en Navarro, de donde es oriundo. Es hijo de Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, quien también fue intendente (1991) y concejal de Navarro.

Tras confirmar al economista como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente buscaría darle continuidad a la gestión que desarrolló Ferraresi, así que se mantendrá al resto del equipo en la cartera.

Al respecto, el presidente señaló: “Confío en que el equipo del ministerio, que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”.

Ferraresi es el cuarto ministro en renunciar en las últimas semanas.

Al tiempo, el Jefe de Estado le agradeció a Ferraresi por la labor desempeñada durante este tiempo: “Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”.

 

Por qué Jorge Ferraresi deja el ministerio 

El actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dejará su cargo, ya que planea volver a la intendencia de Avellaneda, puesto del que se había tomado una licencia para sumarse al equipo de Gobierno.

Al respecto, el presidente consideró: “Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”.

Otras Noticias