Gabinete

Gabinete: Santiago Maggiotti reemplazará a Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat

El exministro pretende volver a su intendencia, antes de las elecciones de 2023.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 19:39

Este domingo, el presidente Alberto Fernández confirmo mediante la red social Twitter más cambios en su Gabinete. Comunicó que Jorge Ferraresi dejará su cargo frente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, además de aclarar que su lugar será ocupado por el actual secretario de esa cartera, Santiago Maggiotti.

Recientemente, ocurrieron tres cambios en el Gabinete presidencial, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Mujeres Género y Diversidad y el Ministerio de Trabajo. Con la salida de Ferraresi y la nueva dirección de la que se encargará Maggiotti, serán cuatro los cambios en el organismo, en pocas semanas.

Alberto Fernández en Twitter.

Maggiotti es oriundo de la localidad bonaerense de Navarro. Nacido el 9 de diciembre de 1974, en 2011 fue electo intendente por tres mandatos consecutivos, pero desde 2020 lo hace bajo uso de licencia. Fue convocado a ocupar el cargo de secretario de Vivienda en el momento en que Jorge Ferraresi asumió en la cartera y hoy participa de un cambio de Gabinete.

A su vez, Maggiotti es licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. También es presidente del Partido Justicialista, en Navarro. Fue intendente de la localidad de Navarro en 2011, 2015 y 2019, siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y posteriormente el Frente de Todos (FdT).

Jorge Ferraresi, exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En noviembre de 2020, hizo uso de la licencia como jefe municipal para convertirse en secretario de Hábitat de la Nación, reemplazado entonces por Facundo Díaz como intendente de Navarro, de forma provisional.

Luego de anunciar su salida del organismo, Ferraresi remarcó que espera ver la continuidad de su gestión por el equipo que trabajó junto a él: “Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Además, Alberto Fernández le dedicó unas palabras a través de Twitter: “Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”.

 

Por qué Jorge Ferraresi abandonó el Ministerio

Se conoce que Ferraresi quiere presentarse a la reelección como intendente de Avellaneda, antes de cumplir dos años desempeñándose como ministro.

Desde el Gobierno, explicaron: “Si no renunciaba antes del 12 noviembre, cuando se cumplían dos años de su llegada al ministerio, se podía considerar que no tenía un mandato cumplido en Avellaneda y entonces podía entenderse que aspiraba a dos reelecciones y eso era algo que Ferraresi no quería. Por eso acordó que dejará su cargo el 1 de noviembre”.

Otras Noticias