PARO NACIONAL DE TRANSPORTE

Anunciaron un paro nacional de transporte por 24 horas: cuándo será

La medida de fuerza se da en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:34

Los sindicatos de transporte nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte (UGATT), anunciaron que, tras realizar una reunión, decidieron realizar un paro nacional de transporte por 24 horas.

La medida de fuerza del sector se da en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país para el mes de diciembre. La medida fue confirmada por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien manifestó que el paro nacional de transporte se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

El sector pide que el bono se pague cada año.

Maturano además argumentó que el paro nacional de transporte se da porque "se están olvidando de los compañeros y, de nuestra raíces, no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo; por eso, lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodidos de verdad y todos los años".

En este sentido, solicitan que el bono sea “universal” y no solo para los jubilados y pensionados del sector; además, exigen que dejen “discutir a los sindicatos los aumentos de los jubilados y no que sea la política la que diga cuánto deben ganar”.

Comunicado de prensa UGATT.

A través de un comunicado, la UGATT señaló: "Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quienes somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra patria".

Cabe recordar que recientemente el Gobierno anunció un bono de $45.000 para los sectores más vulnerables, pero, en la ayuda, no están incluidos los jubilados, por lo que los trabajadores del transporte exigen que esta población también sea protegida.

A mediados de año, el Gobierno entregó un bono para jubilados.

"Si nos dan el bono para los jubilados, aplaudimos y ellos, agradecidos, porque dirán: 'al fin se acordaron de nosotros'", agregó Maturano. A la medida de fuerza se adhieren la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia; la Fraternidad (maquinistas de trenes), Camioneros de Santa Fe y un sector de taxistas, entre otros.

 

Paro de la UTA

Por otra parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este 25, 26 y 27 de octubre habrá paro de transporte al interior del país, en reclamo a un aumento salarial.

La UTA exige que los transportistas del interior tengan el mismo salario que en el AMBA.

Esto, dado que, pese a los reiterados intentos de negociación con el Gobierno y las cámaras empresariales, todavía no se logra un acuerdo sobre los pedidos del sindicato.

Otras Noticias