PRO

El PRO envió un comunicado donde enuncia por qué se abstendrá de sancionar el Presupuesto 2023

Además de negarse a firmar el acuerdo que creará nuevas zonas aduaneras especiales, están en contra de incorporar a Ganancias al Poder Judicial.
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:55

La Honorable Cámara de Diputados sesiona desde el mediodía para analizar y debatir el proyecto de Presupuesto 2023. Este cuenta con el respaldo del oficialismo y bloques provinciales, lo que suma más de 128 votos y da el quórum necesario para aprobar el proyecto que se envió desde el Gobierno, sin embargo, la oposición, nucleada en el PRO, votará en contra.

El bloque de Propuesta Republicana (PRO) emitió un comunicado en el cual confirmó que “se abstendrá y no acompañará” la sanción del Presupuesto 2023. El texto, en principio, aclara que el Gobierno aceptó incorporar cláusulas propuestas por Juntos por el Cambio (JxC).

A la izquierda, Mauricio Macri, fundador del PRO.

“El Gobierno nacional aceptó incorporar un congelamiento de la planta de persona para evitar que el fin de un mandato presidencial se convierta en la oportunidad para aumentar la planta del estado y de las empresas públicas”, enuncian en el texto desde el PRO.

Y continúan: “También (el Gobierno) aceptó la incorporación de una cláusula gatillo para evitar el uso discrecional de los fondos extra presupuestarios que podrían generarse si la inflación anual supera la pauta del 60% prevista en el Presupuesto 2023”.

Mauricio Macri, fundador del PRO.

El PRO se pronunció en contra de la adición de un artículo que incluye a jueces y trabajadores de la Justicia en el impuesto a las Ganancias, también sobre la creación de zonas aduaneras especiales.

“Sin embargo, estamos absolutamente en contra de algunos artículos y es por ello que en la votación particular nos opondremos a delegar en el Poder Ejecutivo el aumento de las retenciones, la creación de zonas aduaneras especiales, y en general, de la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo”, dijeron en el comunicado.

Patricia Bullrich, de Propuesta Republicana (PRO).

 

Sobre los jueces y el impuesto a las Ganancias

Desde el bloque dijeron: “No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial”. Y sumaron al reclamo: “Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del (expresidente Mauricio) Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar Ganancias”.

“Consideramos que, si persisten otras inequidades tributarias que afectan a otros miembros del Poder Judicial, no amparados por la intangibilidad del artículo 110 de la Constitución Nacional, las mismas deben ser debatidas y corregidas en una ley especial”, culminaron en el comunicado.  

Otras Noticias