MATÍAS LAMMENS

Matías Lammens anticipó que habrá PreViaje 4

El Gobierno busca incentivar los viajes al interior del país durante la temporada baja.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 12:54

Gracias al éxito obtenido durante las tres ediciones de PreViaje, Matías Lammens confirmó que habrá una cuarta edición del programa que reintegra, en forma de crédito, el 50% de los gastos en turismo.

El ministro de Turismo explicó que PreViaje 4 se lanzará el próximo año y mantendrá características similares hasta las ahora establecidas en el programa. Asimismo, Matías Lammens subrayó que se podrá viajar durante la temporada baja.

El programa tiene un tope de reintegro.

“Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición, en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, indicó Matías Lammens.

El ministro además subrayó que, gracias al éxito del programa, en las economías regionales y en el sector turístico ya no se habla de reactivación, sino de crecimiento, por lo que es probable que esta sea una estrategia que se institucionalice.

El crédito puede ser usado en nuevos gastos de turismo.

“Necesitamos generar una cantidad de empleo estable y el PreViaje es una herramienta muy valiosa. Es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger al turismo”.

Y agregó: “Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”, indicó. Al tiempo, resaltó que pese a que el Gobierno realiza una gran inversión, la recupera fácilmente.

El programa se lanzó para reactivar el turismo luego de la pandemia.

“El Estado recupera $8,30 de cada 10 pesos que invierte, porque retornan en recaudación en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”.

 

Los números que deja el programa

El ministro resaltó: “En el primer semestre de 2022, PreViaje generó más de 60 mil puestos de trabajo, con un crecimiento del 16% del empleo en el sector y 45% de crecimiento interanual de la actividad”.

Gracias al programa, este año hubo gran movimiento de turistas en temporada baja.

Y sostuvo: “Todos esos números son una gran noticia para una Argentina que debe seguir creciendo”. El mandatario, además, explicó que más de 6 millones de personas ya se beneficiaron con el programa y que, durante esta última edición, se prevé que más de un millón de personas viajen a todos los destinos del país.

Otras Noticias