Daniel Scioli

Según Scioli: Lula apelará a los “mejores momentos de sus Gobiernos”

El embajador argentino en Brasil sostuvo que el valor porcentual logrado por Lula era previsible, pero que lo sorprendió la extrema polarización.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:40

Daniel Scioli, embajador argentino por Brasil, habló sobre las elecciones presidenciales en dicho país. Aseguró haber viajado por los distintos Estados brasileños antes de las votaciones y comentó que se había percatado de que no habría tanta diferencia como anticipaban las encuestadoras, que sugerían hasta 15 puntos de ventaja para Lula Da Silva.

En palabras del embajador, “sorprendió la polarización”, un fenómeno que logró que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lograra posicionarse a tan solo cinco puntos de su contrincante del Partido de los Trabajadores (PT en Brasil). Según Daniel Scioli, no “hubo un clima de tanta diferencia”.

Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

“El porcentaje alcanzado por Lula era previsible, lo que sorprendió fue la extrema polarización. Los nuevos desafíos están orientados a buscar electores que eligieron otra fuerza política o no fueron a votar. Seguramente, en el desarrollo hacia el 30 de octubre (fecha del balotaje), veremos una campaña de otras características”, declaró Daniel Scioli.

El embajador reconoció a Brasil como el principal socio de la Argentina, por lo que el objetivo de nuestro país es que le vaya bien y, en caso de crecer, nos arrastre por el mismo camino. Además, recalcó que es “el gran destino de las exportaciones” de nuestra nación.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Al momento de completar esta frase, acotó: “En la Argentina no podemos perder de vista la trascendencia de un Brasil que crezca y se desarrolle porque va a necesitar más productos argentinos, como del sector automotor”.

Para finalizar, habló tanto de Lula como de Bolsonaro. Sobre el primero, el embajador dijo que apelará al recuerdo de los mejores momentos de sus Gobiernos y buscará achicar la diferencia donde Bolsonaro ganó, como en San Pablo y Río de Janeiro. Del segundo, dijo que seguramente enfatizaría los valores que predica: la vida, la familia y Dios.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

 

¿Cómo resultaron las elecciones en Brasil?

Con el 98 % de las mesas escrutadas, ya se tuvo como vencedor a Lula Da Silva, que se llevó el 48% de los votos, mientras tanto, su contrincante y actual presidente, Jair Bolsonaro, llegó a un nada despreciable 43%.

El líder del PT superó al ultraderechista por aproximadamente 4 millones de votos.

Debido a que no logró el requerido para ganar en primera vuelta, se realizara un balotaje donde estos contendientes se enfrentaran de nuevo por el mandato de Brasil.

Otras Noticias