ANSES

Por el fin de semana extra largo, la ANSES modificó el calendario de octubre: cuándo cobro

A partir de la próxima semana, se depositarán los aportes de varios grupos. Cuáles son.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al décimo mes del año, en el cual se verán modificadas algunas fechas de cobro por los feriados con fines turísticos del 7 y el 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

En su sitio web, el organismo previsional informó que los pagos de la próxima semana se retomarán a partir del día martes, 11 de octubre, una vez que finalice el feriado extra largo con fines recreativos. Debido a esta modificación, varias prestaciones de la ANSES verán sus fechas de cobro movidas. 

En octubre hay dos feriados largos, por lo que el calendario quedó reducido. 

Es el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social de la ANSES que se encuentra destinado a aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con trabajo formal y que requieren una ayuda federal. Esta prestación la reciben quienes cumplan con alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete o más hijos.

El último pago para las PNC estaba previsto para el viernes 7, pero, por el fin de semana extra largo, la Administración que dirige Fernanda Raverta movió la fecha para el martes, 11 de octubre

Calendario de pagos completo para las PNC. 

 

Qué otros pagos se suman la próxima semana

Según lo trascendido desde la ANSES, a partir del martes 11 se empezarán a depositar los aportes de varios grupos sociales, lo que incluye a las jubilaciones y pensiones mínimas y las asignaciones familiares.

El martes 11 se sumarán los depósitos de la Asignación Universal por Embarazo, mientras que el martes, 12 de octubre, se acreditarán las remuneraciones de los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $48.729 y las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH), Universal por Hijo (AUH), por Prenatal y Maternidad. 

Todas las fechas de cobro se consiguen en la página de la ANSES. 

Además, se pagarán los subsidios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y se realizará el último pago del Plan por Desempleo 2 y 3, elcual empezó a pagarse desde el pasado 5 de octubre. 

Otras Noticias