CRISTO REDENTOR

Por mal tiempo, cierran el paso internacional Cristo Redentor

La cola de autos que esperan horas para cruzar la frontera alcanza unos 5 kilómetros.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:51

Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor mantienen cerrado el paso fronterizo desde las 9:00 horas debido a que, en la zona, se presentan condiciones climáticas adversas, las cuales predominarán durante este viernes.

En tanto, cientos de vehículos esperan horas para cruzar por el paso internacional Cristo Redentor, ya que muchos ciudadanos aprovechan el fin de semana largo para viajar entre Chile y Argentina.

Si bien el Cristo Redentor fue cerrado de manera preventiva, el paso ha permanecido inhabilitado por más de dos días esta semana, producto de las nevadas, lo que hizo que aumentara su extensión la fila de autos y camiones, la cual ya alcanza unos 5 kilómetros.

Debido a las complicaciones en la movilidad, el jefe del Centro de Fronteras, Justo José Báscolo le pidió a quienes hayan empezado a transitar por la zona que regresen porque no podrán pasar de Uspallata. 

Algunos viajeros esperan hasta 6 horas para cruzar.

El paso permanece inhabilitado para todo tipo de vehículos y, debido a que hoy predominarán las malas condiciones climáticas, no se estima cuándo podrá ser reabierta la frontera.

El pronóstico indica que se presentarán intensas nevadas en ambos lados de la cordillera, por tanto, del lado chileno, el tránsito será interrumpido en la zona de Guardia Vieja, mientras que del lado argentino desde Uspallata.

En la zona hay alerta por nevadas.

Aunque se prevé que las condiciones mejoren el sábado, los viajeros deberán aguardar entre 3 y más horas para lograr pasar la frontera y realizar los trámites de aduana y migración para ingresar o salir del país.

 

El cierre complica el tránsito durante el fin de semana largo

La decisión de cerrar la frontera perjudicó a cientos de turistas que, hasta ahora, esperan a que se habilite el paso para poder cruzar entre Argentina y Chile, en el marco del fin de semana largo.

Desde Chile ingresaron 3.000 personas a Argentina.

Esto, ya que muchos argentinos habían decidido pasar el tiempo de descanso en el país vecino. En tanto, el jueves salieron de Argentina un total de 3.700 personas con demoras de hasta siete horas para cruzar a Chile.

Otras Noticias