GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti pidió disculpas, por su frase sobre las piedras en homenaje a los muertos de covid

La portavoz presidencial fue muy criticada por las declaraciones que hizo.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:50

El pasado miércoles, durante un recorrido por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, Gabriela Cerruti aseguró que las piedras en homenaje a los muertos por el coronavirus que familiares dejaron en la Plaza de Mayo para recordarlos "las puso la derecha".

Dichas declaraciones generaron gran polémica, por lo que a la portavoz presidencial le llovieron críticas. Ante el impase, Gabriela Cerruti ofreció disculpas por lo dicho y aseguró que respeta el dolor de las personas que perdieron a seres queridos durante la pandemia.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, escribió Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”.

Las cuestionadas declaraciones se hicieron públicas, ya que, durante el recorrido que llevó a cabo la portavoz con la ministra española, fue compartido en sus propias redes sociales, lo que de inmediato le generó críticas.

"Ahí lo que tenemos, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del covid", dijo Cerruti mientras le mostraba a la ministra la vista de la Plaza de Mayo que se aprecia desde el balcón de la Casa Rosada.

Cabe recordar que durante las marchas de las piedras, que se realizó en agosto de 2021, miles de familiares se acercaron a la Plaza de Mayo para homenajear a las víctimas del coronavirus.

 

La reacción de la oposición

Luego de las polémicas declaraciones de la portavoz presidencial, los primeros pronunciamientos vinieron de la derecha. Entre ellos, María Eugenia Vidal quien remarcó que las piedras son de todos los argentinos.

"Las piedras no son de la derecha, Gabriela Cerruti. Son de todos los argentinos que perdieron un ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos" escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias