REFUERZO ALIMENTARIO

Comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo Alimentario

ANSES informó que la inscripción al bono permanecerá abierta en las sedes del organismo.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:21

A partir de este lunes 14 de noviembre, arranca el pago de $45.000 por concepto de Refuerzo Alimentario que el Gobierno destinó para aquellos adultos en situación de vulnerabilidad que, hasta ahora, no han recibido apoyo del Estado.

El pago del bono se realizará en dos cuotas de $22.500. La primera comenzará a pagarse a partir de esta semana, de acuerdo con el calendario de pagos establecido por ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para el Refuerzo Alimentario.

Todos los requisitos pueden ser consultados a través de ANSES.

Para recibir el Refuerzo Alimentario, previamente, las personas interesadas debieron realizar una inscripción ante el organismo que conduce Fernanda Raverta, además de presentar una evaluación socioeconómica, con el fin de que la ayuda económica llegue a quienes más lo necesitan.

En el caso de haber cumplido con todos los requisitos, ANSES le notificará a cada solicitante si fue aprobado para recibir el bono, el cual se pagará de acuerdo con la terminación del número del DNI.

Los solicitantes también deben presentar una declaración jurada.

Junto con la aprobación de la solicitud, a cada ciudadano se le notificará la fecha de cobro. En el caso de que el solicitante no cumpla con todos los requisitos de inscripción o de la evaluación económica, no podrá ser beneficiario del bono.

En tanto, ANSES notificó que las inscripciones al Refuerzo Alimentario permanecerán abiertas en la sede del organismo. Las personas que resulten beneficiarias recibirán un único pago en diciembre, es decir que no se les abonará el bono en dos cuotas, sino en una.

El Gobierno busca apoyar a las personas que no tienen nada.

Para hacer la solicitud, es requisito obligatorio tener entre 18 y 64 años, no tener ingresos formales, no haber realizado compra de dólares, no estar inscrito a un plan de medicina prepaga, no ser beneficiario a ninguna prestación social del Estado, no registrar consumos con tarjeta débito o crédito y no tener bienes registrados a nombre propio, entre otros.

 

Cuáles son las fechas de cobro

El calendario de pagos para el bono se establece de acuerdo a la terminación del número del DNI. En este sentido, las fechas de cobro son las siguientes

  • DNI terminados en 0: 14 de noviembre
  • DNI terminados en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminados en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminados en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminados en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminados en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminados en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminados en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminados en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminados en 9: 28 de noviembre
El refuerzo alcanzará a un millón de personas.

Cabe recordar que la segunda cuota de $22.500 se abonará en el mes de diciembre, de acuerdo al calendario de pagos que estipule ANSES. Ambas cuotas se pagarán a través de la cuenta bancaria (CBU) que haya registrado cada solicitante.

Otras Noticias