KELLY OLMOS

Kelly Olmos priorizó que Argentina gane el mundial antes que bajar la inflación

La ministra de Trabajo aseguró que “un mes no va a hacer una gran diferencia”.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:30

En medio de la fuerte presión inflacionaria que atraviesa el país y a pocas horas de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publique la cifra con la inflación de octubre, Kelly Olmos hizo un particular comentario al respecto.

La ministra de Trabajo sostuvo que prefiere que la selección argentina gane el Mundial de Qatar, antes que bajar la inflación, ya que para Kelly Olmos, que Argentina gane el mundial, representaría un aliciente anímico para el país.

En declaraciones para el programa Opinión Pública para el Canal 9, al ser consultada sobre qué preferiría, si bajar la inflación o que la selección ganara la copa del mundo, Kelly Olmos sostuvo que le daría prioridad a lo primero.

Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y, en cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas, queremos que Argentina sea campeón", dijo la ministra.

La selección espera traerse la copa del mundo.

Y agregó: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero, primero, que gane Argentina", con lo que la ministra no solo mostró que le hará fuerza al equipo de Lionel Scaloni, si no que evidenció que en el país ya se vive la fiesta del mundial.

La mandataria, luego, aclaró que su comentario tiene más un sentido humorístico y por lo que representa el mundial para los argentinos; sin embargo, dejó claro que para el Gobierno es una prioridad tratar la presión inflacionaria.

Al respecto, la ministra resaltó que, debido a la situación actual, es difícil que los salarios le ganen a la inflación, sobre lo que subrayó que el Gobierno trabaja en todo tipo de estrategias para revertir esta condición: “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación” indicó. 

 

El compromiso del Gobierno es bajar la inflación

La ministra reconoció que el país atraviesa una difícil situación inflacionaria, pero destacó que lo que busca el Ejecutivo a través de los diferentes programas que implementa, es que la inflación mensual ronde el 4%.

Se estima que la inflación de octubre tendrá un piso del 6,5%.

En este sentido, destacó el reciente programa de Precios Justos lanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa, por medio del cual se congelarán los precios de 1700 productos por 120 días. Al respecto, la ministra señaló que, si bien este es un trabajo del equipo económico, el compromiso es de todo el equipo de Gobierno.

Otras Noticias